Pais
Lunes 22 de Agosto de 2016

Cae una banda de jóvenes acusada de engañar a chicas para emborracharlas, drogarlas y violarlas

La banda era liderada por una joven de 18 años que cumplía el rol de atraer a las víctimas a través de la red social Facebook con falsas promesas de contratos con empresas y agencias de modelos.

Seis jóvenes de buena posición económica fueron detenidos como presuntos integrantes de un grupo que captaba chicas en redes sociales para emborracharlas, drogarlas y violarlas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Según indicaron voceros ligados a la investigación, la banda era liderada por una joven de 18 años que cumplía el rol de atraer a las víctimas a través de la red social Facebook con falsas promesas de contratos con empresas y agencias de modelos para trabajos como modelos en publicidades de indumentaria, autos o como promotoras en boliches.
De acuerdo con la investigación realizada por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, las jóvenes eran trasportadas en autos de ata gama a una propiedad cercana al centro de la capital provincial.
En esa vivienda, los testimonios recogidos en torno al caso indicanb que los implicados simulaban una fiesta de presentación, en las que a las víctimas se les suministraba drogas y alcohol, para luego ser violadas y luego amenazadas para que no cuenten lo que había ocurrido.
Según la información publicada hoy por el diario El Tribuno de Jujuy, las seis detenciones fueron llevadas adelante la semana pasada una vez que se recopilaron testimonios de numerosas violaciones de jóvenes que se realizaron con un “modus operandi”.
La causa se había iniciado con dos denuncias puntuales que se habían radicado en la comisaría de la Mujer y en los últimos días se habían realizado allanamientos en varios domicilios, en el marco en el que se detuvieron a los presuntos responsables de los ataques, todos ellos de posición económica acomodada.
En tanto, trascendió que continuaban las averiguaciones en torno a la participación de otras personas en las violaciones y otros vejámenes a los que fueron sometidos las víctimas.

Comentarios