La Provincia
Domingo 24 de Abril de 2016

Cada vez menos onda con Mau

Carlos Matteoda / De la Redacción de UNO
cmatteoda@uno.com.ar 


La relación de la Provincia con el gobierno nacional se parece a la de un matrimonio. Ya pasó la luna de miel y la convivencia va poniendo en evidencia los defectos de uno y otro.

En el gabinete de Gustavo Bordet son cada vez más frecuentes las alusiones a lo mucho que promete el macrismo y lo poco que se concreta.

Sobran ejemplos, desde mobiliario escolar hasta ayuda por desastres climatológicos, siempre la ayuda tarda en llegar y es menor a lo prometido. “Vamos, nos sacamos la foto y nos venimos con un montón de promesa que después tardan, o no se cumplen”, señaló un ministro.

El macrismo no le puede reclamar al gobernador entrerriano que no haya priorizado la relación con el Gobierno, incluso exponiéndose políticamente al apoyar el acuerdo con los fondos buitre para mantener la sintonía con la Nación.

Tal vez por eso, los funcionarios del macrismo no se han sorprendido demasiado por los reproches del entrerriano, cada vez más airados, a raíz de las promesas incumplidas.

Resta saber si se trata de un problema coyuntural de caja que afronta Macri, o de una manera de relacionarse con los gobernadores peronistas.

Comentarios