La Provincia
Sábado 24 de Enero de 2015

Busti será compañero de fórmula de Zavallo

El exmandatario será el precandidato a vicegobernador de Tavi Zavallo por el partido de Sergio Massa. No obstante, dijo que está dispuesto a dar "un paso al costado" para "facilitar la unidad con otros sectores".

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo Tavi Zavallo, tendrá como compañero de fórmula al exmandatario provincial Jorge Busti. Así lo confirmaron ambos dirigentes del massismo este sábado por la tarde.

La novedad había surgido en principio como un rumor, pero poco a poco fue tomando fuerza hasta verse materializada en un anuncio. La primera confirmación fue la noche del viernes, en la sede provincial partidaria de Paraná, donde estuvieron presentes la mayoría de los referentes de este espacio, dirigentes y militantes de la ciudad, Zavallo y Busti.

“Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge Busti, un hombre que tiene una sobrada exitosa experiencia al frente de una gestión de gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos”, dijo Zavallo al respecto.

En este orden, Zavallo sostuvo que la fórmula “representa la juventud, la experiencia y el compromiso por una Entre Ríos distinta, una Entre Ríos mejor”.

Además, agradeció la presencia y el apoyo de la diputada nacional Cristina Cremer, ya que "su trabajo en el Congreso de la Nación nos hace sentir orgullosos, y fundamentalmente quiero recordar su voto en contra del Memorandum de Entendimiento con Irán que es el tema clave de la actual situación que vive el país con la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

En ese marco, Zavallo aseguró “ahí está una de las diferencias que hay en este espacio, donde el valor de la coherencia la podemos mostrar con hechos concretos, conductas y actitudes frente a los temas que plantea el oficialismo”.

Por su parte, el flamante precandidato a vicegobernador, destacó que "quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo Zavallo. Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos”.

"No soy obstáculo"

Pero aclaró que su precandidatura a vicegobernador “no es obstáculo para la posibilidad de que se dé un proceso de unidad de todos los espacios que componen el Frente Renovador en Entre Ríos, ni es obstáculo si en ese marco se decide que yo deba dar un paso al costado en cuanto a mi precandidatura”. Y fundamentó: “Quiero lo mejor para los entrerrianos y trabajo todos los días para eso; acá no existe lugar para aspiraciones personalistas. Los tiempos que vienen necesitan de hombres y mujeres comprometidos con una Entre Ríos con futuro”.

En cuanto a esto último, Busti manifestó su preocupación por la situación financiera de la provincia, “la cual posee un alto déficit económico y un alarmante endeudamiento que no le permite a la provincia mirar con optimismo hacia el futuro. En estos años se ha dado un proceso de derroche y promesas incumplidas, mientras los trabajadores no logran llegar a salarios dignos, la gente sufre la inseguridad de todos los días y la inflación carcome el bolsillo de las familias entrerrianas”.

“Queremos una Entre Ríos de pie -anheló- reconciliada con todos los sectores productivos y sociales. Una Entre Ríos que camine hacia adelante y priorice gobernar para los entrerrianos y no a fin de agradar a un Presidente”.

Comentarios