La Provincia
Lunes 27 de Abril de 2015

Busti se reunió con referentes de la UCR

El ex gobernador Jorge Busti se reunió en la sede del comité provincial de la UCR, con referentes del centenario partido, para dialogar acerca de la conformación de un frente electoral amplio.

Esta mañana, el ex gobernador Jorge Busti se reunió en la sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) con referentes del centenario partido para dialogar acerca de la conformación de un frente electoral amplio. Estuvo acompañado, entre otros, por Gustavo Zavallo.

De la reunión participaron Fuad Sosa, Luis Kirpach y Sergio Varisco, entre otros dirigentes radicales.

"Las preocupaciones que se plantearon son las de todos los entrerrianos. Primero, no hay Ley electoral en la provincia y es necesario saber cuándo se va a disponer esta herramienta y cómo se adaptará a la nacional; segundo, es el tremendo endeudamiento de la provincia, ya que compromete el funcionamiento del Estado; tercero, hay mucha preocupación por la tremenda presión fiscal; y además, se marcó una firme oposición a la Ley que permite al Estado endeudarse con financieras y bancos chinos para realizar dos acueductos en el norte entrerriano con China State Construction Engineering Corporation”, señaló Busti.

En tanto, el presidente de la UCR evitó oficializar la posibilidad de integrar un frente en la proivncia con la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel nacional, pero dejó abierta la puerta ya que indicó que el tema se dialoga.  "Cando no hay certeza electoral mal se puede arrancar bien, por lo que se comenzó a trabajar en algo que nos une que es la falta de certeza electoral”.

“Hay muchos temas que preocupan y si se logran despejar todas las dudas sería posible coincidir, por eso desde esta nueva conducción decimos que asumimos con el compromiso de construir juntos una Entre Ríos distinta; no puede ser que la provincia está languideciendo y, lo que es peor, cada vez hay menos salud, hay menos posibilidad de desarrollo para los entrerrianos y estas cosas son las que preocupan, más allá de que se pueda realizar un acuerdo electoral”, dijo el legislador radical.

Los partidos políticos “deben sentarse a coincidir un programa que permita transitar juntos un mejor desarrollo de Entre Ríos”, remarcó Sosa.

Al respecto, el ex gobernador y presidente de la convención constituyente apuntó que una forma de mejorar la calidad institucional del Estado y la vida de los entrerrianos sería “cumpliendo fielmente la Constitución, ya que ordenaría la provincia”, porque evaluó que a su juicio los actuales gobernantes “no la leyeron”.

Además, Busti insistió en que esta reunión fue “el inicio de un diálogo que va a continuar no sólo hasta las elecciones sino después de las elecciones, porque la etapa que viene en la Argentina es la del consenso y nosotros queremos fortificar a los próximos gobiernos, cualquiera sean, tanto en la nación, la provincia y los municipios”.

Fuente: AIM


 

Comentarios