La Provincia
Domingo 09 de Agosto de 2015

Busti se quejó por el robo de boletas

El precandidato a vicegobernador por el frente UNA dijo que hay “que esperar” el recuento de sufragios y cuestionó la modalidad de votación de las PASO

El exgobenador Jorge Busti, precandidato a vicegobernador por el frente UNA acompañanado a Adrián Fuertes, dijo a radio La Red Paraná que hubo “robo de boletas” durante la elección de este domingo en Entre Ríos. 
“No acostumbro a llorar o a quejarme. Lo que sí hubo fue robo de boletas”, dijo el exmandatario adjudicando este accionar al “oficialismo”. 
Ante esto, mencionó su “aspiración de que en las próximas elecciones se reglamente el capítulo del régimen electoral de la Constitución reformada y se haga una votación de una sola boleta: de un voto eléctrónico o de una boleta única”. 
También criticó que, por la gran cantidad de listas en algunas localidades, “la gente se mareaba cuando entraba al cuarto oscuro y eso también le deaba una demora” a la votación. 
Sobre los resultados de los comicios indicó que su sector va a esperar porque los fiscales “recién están contando los votos en las distinas escuelas”. 
“Ahora no aventuraría ninguna posición. Pero cualquiera sea el resutlado final, lo vamos a acatar como hombres de la democracia que somos”, agregó.

Comentarios