La Provincia
Domingo 11 de Octubre de 2015

Busti, preocupado por la deuda pública

En el marco de la campaña electoral, el candidato a vicegobernador del Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Jorge Busti, protagonizó una jornada de intensas actividades en el Departamento San Salvador. Primero estuvo en la localidad de General Campos, donde mantuvo reuniones con referentes políticos locales. Luego, junto al candidato a la senaduría, Rubén Espinosa, recorrió las instalaciones del hospital y la escuela N° 12 Justo José de Urquiza. Allí dialogó con las autoridades médicas y educativas. En ese marco mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes del espacio para planificar la fiscalización del acto electoral del 25.
Las actividades cumplidas por el ex gobernador Busti lo hizo acompañado por el candidato a intendente de San Salvador, Luis Pichi López y por quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales de UNA, Gustavo Tavi Zavallo. En cada lugar que visitaron dejaron las propuestas de Sergio Massa: “Es el único que dice lo que va hacer, cómo y con quiénes llevará adelante el futuro gobierno”.

“Una pesada herencia”
“Con nuestro equipo económico seguimos muy de cerca y vemos con preocupación la evolución del endeudamiento provincial, hecho que repercute directamente en la remisión de las partidas para los hospitales públicos, que claramente no alcanzan, por lo que vemos que día a día se va deteriorando la calidad en la atención”, enfatizó el dirigente.
Fue allí donde aseguró: “Será una pesada herencia que recibirá Adrián Fuertes y para quien lo acompañamos si resultamos electos el 25 de octubre” al tiempo que recordó: “En 2007 la deuda pública era de 3.208 millones de pesos, una deuda totalmente reprogramada en el tiempo y que de ninguna manera golpeaba las finanzas públicas”.

Comentarios