La Provincia
Domingo 16 de Octubre de 2016

Busti arrancó la campaña con la propuesta de un frente massista

El exgobernador planteó una alternativa electoral diferente a los extremos que significan kirchnerismo y macrismo. Sostuvo que la propuesta de Massa debe ser el eje de una coalición que represente las expectativas de la mayoría

El exgobernador Jorge Busti lanzó ayer consignas de campaña con vistas a las elecciones legislativas del año próximo en el marco de un plenari o que su partido, el Frente Entrerriano Federal (FEF) realizó en Paraná."Vinimos a este plenario convocados por el espíritu frentista que nos identifica y diferencia del sectarismo que rige en otros espacios", animó Jorge Busti. Y rescató: "La llama que encendió el 17 de octubre de 1945 al pueblo argentino y los motivó a salir a la calle, es la que debe servirnos de guía para convertirnos en la alternativa de los entrerrianos".
"Pertenecemos al espacio de Sergio Massa, y trabajamos bajo esas premisas que enarbola el Frente Renovador en cada idea o proyecto que ingresa a la Cámara den Diputados de la Nación o en cada propuesta que se realiza para mejorar las leyes que el gobierno necesita pero siempre con el objetivo claro que beneficie a los trabajadores, a las Pymes, a la Producción y al trabajo", indicó el exmandatario, que encabezó la actividad junto a los legisladores Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Daniel Koch. También fueron parte de la jornada el secretario general del Gremio de Petroleros, Juan Ayala, y el secretario gremial del Sindicato de la Madera, Ramón Baltazar Romero.
Busti críticó al kirchnerismo y también al actual gobierno nacional. "Este es el gobierno de los grandes empresarios, del tarifazo, del ajuste, del que no privilegia a los trabajadores y ha aumentado la base de la desocupación. Hasta acá, ha amplificado la crisis que arrastró del kirchnerismo", definió.
"Por eso tenemos que estar preparados para ofrecer una alternativa a esos extremos. Los entrerrianos esperan mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura de la situación", agregó.
Desde ese lugar, hizo hincapié en la necesidad de que el FEF consolide su vocación frentista, dentro del espacio del Frente Renovador. "Sumemos a todos aquellos entrerrianos con ganas de trabajar y ver a nuestra provincia y la Argentina de pie y con la frente en alto".
Respecto de los nombres de los candidatos, pateó la definición para marzo del año que viene, aunque suena muy fuerte su nombre para encabezar la nómina de aspirantes a diputados nacionales.
A su turno, la diputada nacional, Cristina Cremer habló de la considerable merma del poder adquisitivo de los entrerrianos. "Lamentablemente vemos como se han agravado los problemas y esto se percibe en la canasta básica de sectores medios y bajos que son sostén de familia".
Cremer interiorizó a los presentes sobre el importante proyecto de Ley de Paridad de Género que impulsa Sergio Massa desde el bloque del Frente Renovador y resaltó que la provincia hay 3 proyectos por lo que nos hace prever que en poco tiempo se sumará a los distritos que sostengan el principio de equidad de género en lo electoral.

Comentarios