Ovacion
Martes 05 de Enero de 2016

Busciglio será el técnico del Lobo uruguayense

El entrenador tendrá su segundo ciclo al frente de Gimnasia de Concepción. Viene de San Martín de Mendoza.

Gerardo Iglesias/Ovación
giglesias@uno.com.ar

A seis días del sorteo del fixture y a poco más de un mes del inicio del juego en el Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia de Concepción del Uruguay hoy tiene todo por resolver. Diversas fuentes consultadas por Ovación mantienen el mismo silencio implementado desde el final del torneo pasado. Pese a todo, Sergio Busciglio es el técnico elegido para conducir al equipo en la temporada 2016 de la tercera categoría del balompié argentino.

El entrenador viene de perder el ascenso con San Martín de Mendoza ante Defensores de Pronunciamiento y ya estuvo sentado en el banco del Lobo uruguayense en la temporada 2008/09, quedando en el recuerdo aquellos duelos con Patronato, tanto en el estadio Núñez como en el Grella. Supo comandar un buen equipo que contó con la explosión de Lucas Ojeda, potente delantero en ese entonces, la presencia de Matías Padilla, reafirmado como conductor del equipo y la aparición del atacante Mauro Quiroga.

Si bien nadie de la dirigencia confirmó su llegada, el entrenador solicitó a Martín Pinilla como preparador físico, pedido que fue bajado por el eterno hombre fuerte del Lobo. Su lugar será ocupado por Lucas Trovalessi, quien ya fue preparador en el club. La confirmación de todo esto se dará en estos días, ya que el apuro por comenzar la pretemporada domina la escena en la raleada dirigencia del club.

Busciglio, en su primer paso por el club, tuvo a Pablo Cruassar como ayudante de campo. Disputó 39 partidos, de los cuales ganó 17, empató 9 y perdió 13, obteniendo el 51 por ciento de los puntos que jugó. Esto lo convierten en uno de los técnicos más efectivos que tuvo el equipo uruguayense en el certamen de ascenso.

En cuanto a refuerzos, más allá de los nombres ambiciosos como los de Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga que siguen sonando en La Histórica, solo están confirmados los regresos de Sergio Umpiérrez y Conrado Besel, y la presencia de Mariano Torresi, histórico del ascenso, con gran experiencia.

Otra de las movidas de los pocos dirigentes que están y los que llegaron, son las charlas con Matías Padilla. El Diez de Atlético Uruguay esta siendo tentado por la dirigencia de Gimnasia para que regrese a calzarse la camiseta que marca el enganche de un equipo, pero solo es eso, charlas sin definiciones aún.

Se fue
Gastón Valente dejó Gimnasia de Concepción y se sumó a Cipoletti de Río Negro para ser compañero de Rinaudo, otro ex-Lobo uruguayense.
En Sunchales

Fabián Argañaraz ya entrena en Libertad de Sunchales y así se convirtió en el séptimo refuerzo. Se cayó la llegada de Emmanuel Urresti, quien jugó la última temporada en Unión de Sunchales.

Las zonas del Federal A
Se dieron a conocer ayer las zonas tentativas para el Torneo Federal A 2016. Esta edición, de la tercera categoría, tendrá nuevamente a dos equipos entrerrianos como protagonistas: Gimnasia de Concepción del Uruguay y el recientemente ascendido Defensores de Pronunciamiento. Ambos estarán en la Zona C, acompañados por Sportivo Patria y Sol de América (los dos de Formosa), Guaraní Antonio Franco de Misiones, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Unión y Libertad (ambos de Sunchales).

Serán un total de 56 equipos divididos en cuatro zonas de nueve equipos cada uno, aunque esto puede variar teniendo en cuenta que la dirigencia de Unión de Mar del Plata está estudiando la posibilidad de bajarse del torneo. La competencia será partido ida y vuelta en cada zona. La primera fase se disputará desde el 7 de febrero al 7 de mayo. El sorteo oficial y la confirmación de los grupos se realizará el miércoles 13 desde las 17.

El resto: Zona A: Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca, Tiro Federal y Villa Mitre (ambos de Bahía Blanca), Alvarado y Unión (de Mar del Plata) y Belgrano de Santa Rosa. Zona B: San Lorenzo de Catamarca, Unión Villa Krause, Maipú, Gutiérrez y Gimnasia (los tres de Mendoza), Ferro de General Pico, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas y Defensores de Villa Ramallo. Zona D: Antoniana y Gimnasia y Tiro (los dos de Salta), San Martín, San Jorge y Concepción FC (los tres de Tucumán), Unión Aconquija, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Mitre y Güemes (los dos de Santiago del Estero).





 

Comentarios