Ovacion
Jueves 07 de Enero de 2016

Busciglio llegó y asume el lunes

El nuevo entrenador de Gimnasia ya está en Concepción del Uruguay. Anoche cerró su contrato con la dirigencia. Viene junto al volante Damián Bastianini.

Gerardo Iglesias/Ovación
giglesias@uno.com.ar


El entrenador Sergio Busciglio llegó ayer a Concepción del Uruguay y por la noche se reunió con la dirigencia de Gimnasia de Concepción del Uruguay para cerrar todo el papelaje que lo unirá al club en la temporada 2016 del Torneo Federal A. También se sumó el volante Damián Bastianini, mientras que Sergio Sena jugará en Sportivo Belgrano.

El DT rosarino dio un par de vueltas por la Plaza Ramírez de La Histórica en su camioneta negra, cerca del mediodía. Giró varias veces y encontró estacionamiento para ir por unas gaseosas y algo para picar. Se sentó en el local ubicado debajo del Edificio Antares. Llegaron varios allegados al Lobo y arrancó la primera bienvenida. Por la noche siguieron las charlas para que todo vaya encaminándose a su regreso. Tanto misterio, tanto silencio por parte de la raleada dirigencia Mensana de poco sirvió. Desde hace más de un mes estaba sellado el camino para el reencuentro de ambos. Pero a todos les gusta jugar al misterio, mientras el tiempo corre y la pelota está “ahí a la vuelta” de comenzar a rodar para que sea juego otra vez.

Luego del cierre de papeles de anoche (salvo que haya aparecido al cierre alguna imposición que marche todo para atrás), el entrenador se pondrá al frente del equipo el lunes, fecha fijada para el comienzo de la pretemporada, a un mes exacto del arranque del torneo, que lo tendrá en la Zona C. El técnico se encontrará con un plantel raleado, con muchas bajas y pocas altas confirmadas, mientras espera la llegada de refuerzos, que por estas horas son varios los que suenan.

A las confirmaciones de Sergio Umpierrez y Conrado Besel, dos que regresan como el DT, ayer se confirmó la llegada de Damián Bastianini. Volante por izquierda, llega de ser dirigido por Busciglio en San Martín de Mendoza, con pasos por Temperley desde 2004 a 2006; de 2006 a 2009 en Juventud de Pergamino y con pasos en Huracán de Tres Arroyos, Unión de Mar del Plata y el Santo mendocino.

El otro nombre que se sumó a los que dejaron el Lobo es el de Sergio Sena, que ayer arregló con Sportivo Belgrano de San Francisco. Se suma a José Quiroga, Matías Rinaudo, Matías Pintos, Martín Prost, Gastón Valente y Maximiliano Acuña Tejera.

 

Comentarios