La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Buscarán que el Turismo genere más puestos de trabajo en la provincia

Representantes de más de 25 municipios entrerrianos, miembros de las cámaras que agrupan al sector privado y funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Ríos se reunieron ayer en Villaguay para debatir lineamientos con el objetivo de promover el desarrollo en conjunto. 

El encuentro, se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Villaguay, fue presidido por el ministro de Turismo Adrián Fuertes y contó con la participación de los viceintendentes de Gualeguay, Mauricio Balbuena y de Chajarí, Esteban Pezzini, además de directores y encargados de las áreas turísticas de más de 25 ciudades entrerrianas, tanto de las costas del Paraná y del Uruguay como de la región central.
La reunión sirvió para poner en macha una modalidad de trabajo que el Ministerio pretende implementar y que implica una relación de sinergia entre las reparticiones oficiales municipales y de la provincia, los trabajadores del sector, empresarios hoteleros y gastronómicos de Entre Ríos.
“Convocamos a este encuentro con el objetivo de presentarnos ante todos los actores del turismo entrerriano y para decirles que se sientan parte de un equipo, cuyo único objetivo que hacer crecer la actividad y lograr que al sector le vaya bien para seguir creando puestos de trabajo para los entrerrianos. El turismo ya es una parte importante de la economía de la provincia y queremos que esa participación sea creciente”, señaló el ministro al inaugurar la reunión.
El titular de Turismo recordó que apenas asumió su función se reunió con el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, quien le dispensó un excelente trato. “Con el mismo espíritu, nosotros también queremos que todos los municipios se sientan contenidos, que sepan que desde el ministerio vamos a dispensar el mismo trato a todos los municipios por igual, sin distinción de ningún tipo”.
En otro plano, Fuertes destacó la incorporación de funcionarios provenientes de las cámaras empresariales del turismo y del sindicato de gastronómicos. “Este es un primer paso para avanzar en el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de crear una Agencia Entre Ríos Turismo, con la participación de todos los actores involucrados”, enfatizó.
También destacó la decisión de la gestión encabezada por Bordet de poner en pie de igualdad las dos costas entrerrianas y de avanzar en el desarrollo del corredor central de la provincia. Al respecto, el ministro informó que se creó una Coordinación de la Región Centro, que esta semana comenzará a tomar contacto con los municipios para encarar un plan estratégico que posibilite el desarrollo de la zona.

Comentarios