Ovacion
Lunes 17 de Agosto de 2015

Buscará una victoria que lo acerque al objetivo

Atlético Paraná recibirá a Estudiantes de San Luis. El juego comenzará a las 16. El Decano festejó en los últimos dos juegos  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La semana de trabajo no fue sencilla. Al maratónico viaje que realizó tras su estadía en Puerto Madryn se agregó las enormes dificultades que tuvo para desarrollar sus entrenamientos. Las inclemencias del tiempo le jugaron una mala pasada a Atlético Paraná, que recién a 48 horas del desafío que asumirá esta tarde pudo realizar sus primeros movimientos tácticos. 

Esto no perjudicó el ánimo en el plantel del Decano. El humor cambió en los últimos 15 días por barrio San Martín. La victoria que celebró ante Gimnasia de Jujuy devolvió la confianza en el Universo Rojiblanco. Fue un volver a empezar. Esa categórica victoria  la pudo ratificar en la jornada siguiente, al golear a Guillermo Brown, en la Patagonia. 

Los dos éxitos en fila redujeron el camino hacia la meta trazada a inicios de temporada. El elenco de barrio San Martín no quiere detener su marcha. Quiere acercarse a los 51 puntos, la cosecha que le dará tranquilidad en su pelea por la permanencia. 

Esta tarde, intentará dar otro paso firme. Desde las 16, Atlético Paraná recibirá a Estudiantes de San Luis en uno de los encuentros correspondiente a la 29º fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Ramón Guaymas será el encargado de impartir justicia. Lo secundarán Matías Bianchi y Hernán Vallejos.

Por más. El Gato quiere celebrar su tercera victoria consecutiva. Quiere demostrar que lo sucedido en los últimos dos juegos no fue obra de la casualidad, sino consecuencia de la capacidad de trabajo. 

Ante el Lobo jujeño y la Banda del Sur  se reencontró con su mejor versión. Volvió a ser el equipo agresivo y contundente que le permitió realizar una excelente primer rueda y sumar un importante colchón de puntos que amortiguó el golpe que sufrió en el inicio de la segunda mitad de temporada. 

Los puntas lastimaron en las últimas jornadas. En Puerto Madryn Felipe Cadenazzi tuvo su bautismo en la red en la segunda categoría del fútbol argentino. El santafesino capitalizó una deliciosa asistencia de Enzo Noir. El Gringo luego se reencontró con el grito sagrado tras 10 capítulos de abstinencia. 

Anteriormente, Rodrigo Gutiérrez demostró sus cualidades. El Pollo tuvo su mejor bautismo con la pilcha Rojiblanca. Lastimó con su velocidad y capacidad de desequilibrio. Redondeó una gran actuación con dos conquistas. 

La agresividad en los metros finales fue sostenido por la solidez defensiva. Por primera vez en el año, los dirigidos por Edgardo Cervilla pudieron conservar el cero en dos juegos seguidos. Esto es saludable teniendo en cuenta los desacoples que sufrió el Decano en el retroceso. Ante este presente , Cervilla decidió darle continuidad al equipo que viene de cantar victoria en el sur del país. 

Incómodo. Estudiantes tuvo una merma en su rendimiento. Esto desencadenó en la salida de Darío Ortiz en la conducción técnica. La dirigencia se movió rápido y contrató a Héctor Arzubialde, un DT acostumbrado a pelear la permanencia. A pesar de este presente, el Verde es un equipo incómodo. Se acostumbró a sumar puntos en cada presentación fuera de San Luis. Registra un invicto de cinco partidos en calidad de visitante. 

Recambio

Esperan su oportunidad desde el banco. 20 jugadores fueron citados por el DT Edgardo Cervilla para formar parte de la concentración que se lleva a cabo en Santa Fe. Además de los 11 titulares, el entrenador convocó a Mauro Ruggiero, Ricardo Stechina, Sergio Modón, Federico Córdoba, Adriel Bulay, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Matías Benítez y Rodrigo Gutiérrez.

* Atlético Paraná: Ignacio Arce, Martí­n Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Felipe Cadenazzi, Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla. 

* Estudiantes: Valentí­n Brasca, Vallejo o Llamos, Facundo Quiroga, Marcelo Mosset, Juan Marital, Sergio Viturro, Emiliano Méndez, Martí­n Warner, Daniel Quiroga, Moreira Aldana, Cristian Núñez. DT: H. Arzubialde.

Cancha: Atlético Paraná. 
Arbitro: Ramón Guaymas. 
Hora: 16.

Comentarios