Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

Buscará dejar la serie en jaque

Echagüe jugará, desde las 21, el segundo punto de la serie de Reclasificación ante Salta. La Unión va por el empate y Rocamora por otra victoria.  

Se jugarán esta noche los segundos juegos de la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de la Conferencia Norte y Echagüe buscará el segundo triunfo para quedar a un paso de los cuartos de final. Desde las 21 recibirá a Salta Básket. 

El equipo de Paraná ganó 90 a 77 el primer chico de la serie al mejor de cinco con un gran trabajo y demostró que en el estadio Luis Butta será muy difícil ganarle. Porque las estadísticas lo avalan. Los dirigidos por Ignacio Barsanti perdieron un partido de los 13 que disputaron entre la segunda fase y el primer juego de playoff. 

Lisandro Ruiz Moreno se convirtió en la gran figura del chico inicial con 26 puntos y consolidó el gran trabajo que viene realizando durante toda la temporada. 

El trabajo del Negro ha sido impecable en la segunda fase. Y pesar de las lesiones y los cambios de extranjeros, el equipo ha tenido la fortaleza de sobreponerse para perfilarse con un rival duro para cualquier equipo. 

Así lo demostró en sus últimas presentaciones. La última derrota fue ante Sarmiento en condición de visitante el 16 de febrero. Luego de esa caída ganó los siete partidos que disputó.

El grupo humano y el trabajo del cuerpo técnico ha potenciado las principales virtudes de un equipo que de no haber tenido un mal arranque en la primera fase, seguramente estaría entre los cuatro mejores del Norte. 

Con todos estos argumentos aparece como el gran favorito a llevarse el segundo partido. 

Salta, por su parte, cerró la segunda fase con un triunfo ante Comunicaciones en lo que fue su última victoria. 

ENTRE SÍ. Echagüe y Salta se enfrentaron en tres oportunidades en lo que va de la temporada y en los tres juegos salió victorioso el equipo de Paraná. En el primer juego se impuso por 96 a 76 en Paraná. En el segundo partido le ganó en Salta por 74 a 70. El tercero fue el de playoff. 

EN COLÓN. La Unión de Colón buscará empatar la serie ante Comunicaciones. El partido se jugará desde las 21.30 en Colón. En el primer chico, el equipo dirigido por Martín Guastavino,  cayó 84-92. Debido a esta derrota, los colonenses perdieron la ventaja de localía y hoy están obligados a ganar. 

LOS OTROS JUEGOS. Unión de Santa Fe, arriba en la serie 1-0, recibirá hoy a Uncaus. El partido comenzará a las 21.30. En tanto Oberá intentará sumar el segundo punto cuando vuelva a recibir BHY Tiro Federal. El partido se jugará a las 21.30. 

EN CONCEPCIÓN. Rocamora de Concepción del Uruguay buscará el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur cuando reciba, desde las 21.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Rojo ganó el martes 78-65 en el primer partido disputado en el estadio Paccagnella ante buen marco de público. Federico Mariani, con 16 puntos, fue el goleador del local. 

La gente
En el Butta.
Se espera un gran marco de público esta noche para ver la segunda presentación del equipo de Ignacio Barsanti. “Es fundamental el apoyo”, manifestaron desde el club. 

Programación
A las 21 
Echagüe 1-Salta 0

A las 21.30
Unión 1-Uncaus 0
La Unión 0-Comunicación 1
OTC 1-BHY Tiro Federal 0
Sur
Rocamora 1-Gimnasia 0 

Comentarios