Básquet
Sábado 04 de Febrero de 2017

Buscando una nueva mirada

Echagüe recibe hoy a Quilmes de Mar de Plata, en lo que será el debut de Iván Najnudel como técnico del AEC, el tercero en la temporada. Juegan a las 21.30.

El Atlético Echagüe club, con el debut del entrenador Iván Najnudel, intentará esta noche sumar un nuevo triunfo en esta lucha que lleva adelante para intentar no perder la categoría, cuando reciba a su par de Quilmes de Mar del Plata, en uno de los encuentros correspondientes a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El cotejo se desarrollará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de la dupla Pablo Estévez y Fabio Alanis.

Najnudel (tercer coach en el conjunto paranaense para esta temporada) llegó en la semana para hacerse cargo del AEC (récord 5-24), reemplazando a Ignacio Barsanti, que ahora será asistente. Quilmes viene mejor posicionado: récord12-18.

En tanto que Estudiantes de Concordia (19 triunfos y 11 derrotas), escolta en la Conferencia Norte, recibirá hoy a La Unión de Formosa (13-15). El cotejo comenzará a las 21.30 en el estadio Gigante Verde de la ciudad entrerriana y lo arbitrarán Juan Fernández y Javier Mendoza. Estudiantes superó el jueves pasado a Quilmes de Mar del Plata por 79-78 como local, con una gran actuación de sus extranjeros Javier Justiz Ferrer (23 puntos y 9 rebotes) y Dar Tucker (20 tantos, 5 asistencias y 7 recobres). De esta manera, el conjunto conducido por Hernán Laginestra sumó su tercer éxito en fila y se afirmó como el segundo de la Norte.

Por su lado, La Unión, tras clasificar a la semifinal de la Liga de Las Américas la pasada semana, tuvo algunos altibajos en el rendimiento y cayó en su última presentación del pasado miércoles ante su público contra Obras Basket (74-70). Además, la jornada se completará con el siguiente juegos: A las 22, Ciclista Olímpico de La Banda (15-14) vs. Boca Juniors (8-21). Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Por otra parte, Osvaldo Arduh es el nuevo entrenador de Atenas de Córdoba, de cara al resto de la temporada de la (LNB), y reemplazará al saliente Gustavo Miravet. El entrenador era uno de los candidatos, y aunque aparecía como uno de los tapados la realidad es que luego de una veloz negociación se llegó a un acuerdo y firmó el vínculo en las horas de la tarde. El entrenador se sumará inmediatamente a la institución cordobesa, ya que hoy conducirá la primera práctica.

Comentarios