Pais
Jueves 18 de Agosto de 2016

Buscando soluciones para peatones y ciclistas debatirán en Santa Fe

La jornada se realizará hoy a las 16 en el Recinto del Concejo Municipal ubicado en calle Salta 2.943.

En la convocatoria a la segunda jornada sobre "Movilidad" en Santa Fe, escribieron el siguiente texto para explicar el trabajo que vienen realizando y resulta muy interesante leerlo para tener una primera aproximación a lo que están gestando:
"En junio dimos inicio a un ciclo de debates sobre Movilidad en el Concejo Municipal. La idea es poder discutir y encontrar acuerdos sobre una temática que ha sido poco abordada en Santa Fe, pero que en los últimos años se ha transformado en central. La cuestión de la movilidad es una de los principales problemas de las ciudades y sus áreas metropolitanas a nivel mundial. Y obviamente que aquí no estamos exentos. El gran crecimiento demográfico y del parque automotor, que no es potestad exclusiva de la capital provincial, ha comenzado a generar graves inconvenientes en la transitabilidad y necesitamos acordar qué ciudad queremos para el futuro y cómo encontrarle solución a estos problemas. Ello se reflejará al final de las Jornadas cuando intentemos agrupar las conclusiones de cada encuentro y firmemos el Acuerdo Ciudadano para la Movilidad en la ciudad, que fuera solicitado por el intendente.
En la primera Jornada discutimos sobre los medios de transporte. Este viernes debatiremos sobre el Transporte no motorizado y la necesidad de encontrar alternativas para mejorar la transitabilidad de bicicletas y peatones. Esparamos contar con la presencia de todos!".

El ciclo "Proyectando Juntos Santa Fe", enmacarcado en el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal tendrá cinco encuentros previstos para abordar la Movilidad Urbana en Santa Fe.
La iniciativa es impulsada por el concejal Mariano Cejas y el objetivo es llegar con todos los temas expuestos y debatidos para luego firmar el Pacto de Movilidad, anunciado por el intendente de Santa Fe, José Corral en la apertura de sesiones ordinarias del Cuerpo legislativo.
Hoy desde las 16 abordarán el eje "Movilidad y medios de transporte sustentables". La apertura estará a cargo del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y luego disertarán el Master en Ciencias Políticas y asesor en políticas públicas, Henrik Lundorff, que en Entre Ríos trabajó con los integrantes de Federación en Bici.
El Vice Decano de la Facultad de Derecho de la UNL, Gonzalo Sozzo; el subsecretario Operativo de la Movilidad, Christian Nemichenitzer y la directora de Bienestar Estudiantil de la UNL, María Lucila Fierro.
Además, se realizará el lanzamiento del Concurso de Ideas "Estaciones Cubiertas para Bicicletas ECUB".
La jornada se desarrollará en el Recinto del Concejo Municipal, ubicado en calle Salta 2.943 y luego los ciclistas mantendrán un encuentro en donde evaluarán el resultado de la jornada.

Comentarios