Pais
Domingo 15 de Febrero de 2015

Buscan a una joven que desapareció tras el feroz temporal en Córdoba

Hubo desbordes en arroyos, evacuados y cortes de luz. Punilla y Sierras Chicas, las zonas más afectadas. La joven desaparecida acampaba con un grupo scout.

Autoridades cordobesas buscaban este domingo intensamente a una joven que desapareció durante el temporal de fuertes lluvias que afectó a la provincia y que provocó varias familias evacuadas, desborde de arroyos y cortes de luz en numerosas ciudades.

La joven desapareció en la localidad de La Granja situada en el Departamento Colón, donde acampaba con un grupo scout, por lo que era intensamente buscada desde las 5 de la madrugada por personal de bomberos. El fenómeno provocó ademásevacuaciones, desbordes en arroyos y cortes de luz en algunos barrios cordobeses.

En Córdoba capital, varios barrios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y calles anegadas.

Sin embargo, las zonas más afectadas fueron Punilla y Sierras Chicas, donde las fuertes lluvias registradas desde la madrugada provocaron arroyos y ríos desbordados, donde una familia debió ser evacuada en la zona.

En tanto, otros vecinos se auto-evacuaron en la localidad de La Granja, ubicada 50 kilómetros al norte de la capital provincial, donde permanece desaparecida la joven.

El río Ascochinga sufrió un desborde al caer 150 milímetros de agua en la zona alta. Además se registraron inconvenientes en Jesús María donde se encuentran cortados los puentes de la zona urbana y la ruta provincial E-66 que une a esta localidad con Ascochinga, según informó Cadena 3.

También se reportó una persona evacuada en Villa Allende y 12 familias en Mendiolaza, donde el 70 por ciento de las calles se encuentran intransitables.

Las autoridades prevén abrir una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada, por primera vez en la historia, para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua.

La presencia de agua en la calzada de la ruta 9 obligó a la Policía Caminera a interrumpir la circulación en la autovía Norte Carlos Paz y Jesús María y Sur desde La Carbonada y Toledo hasta el ingreso a Río Segundo, por lo cual se desvía el tránsito a la Autopista Córdoba-Rosario.

Comentarios