Ovacion
Viernes 27 de Mayo de 2016

Buscan sonreír en Mar del Plata

Talleres de Paraná debutará hoy en La Feliz dentro del cuadrangular de semis del Torneo Federal Femenino. A las 19 se mide con Ben Hur de Rafaela.

El Club Atlético Talleres comenzará hoy su participación en Mar del Plata dentro del cuadrangular de semifinales del Torneo Federal Femenino, instancia que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo con la participación del anfitrión Peñarol, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. La delegación del CAT salió ayer pasado el mediodía desde la sede central de la institución.

En el arribo a La Feliz el equipo se alojó en el hotel Montreal y por la mañana de hoy realizará un entrenamiento en el gimnasio Domingo Robles, escenario de la zona que clasificará dos conjuntos al Final Four de la tercera edición de la competencia nacional a desarrollarse en el Cenard de Buenos Aires (4 y 5 de junio) bajo la organización de la Confederación Argentina.

El estreno del Rojo será esta tarde a las 19 ante el conjunto de Rafaela, que lideró el Grupo A de los cuartos de final luego de superar en diferencia de puntos a Peñarol y Banco Mendoza. 

Andrea Rébola (13,9 puntos y 9,4 rebotes de promedio en el torneo), su hermana Laura (9,8 y 5,1) y Marcela Margaría (10,7 tantos) emergen como principales baluartes de un equipo que también cuenta con Lucía Operto, integrante de la Preselección Argentina U18.

Cabe destacar que Talleres es el único que llega invicto a esta instancia con marca de 9-0 luego de haber ganado los dos cuadrangulares ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Paraná y Unión de Goya, para luego superar en cuartos de final a Independiente de Bahía Blanca, Libertad de Villa Trinidad y Ben Hur de Rosario.

Por otra parte, en el club Institución Sarmiento de Santos Lugares irá el otro cuadrangular semifinal, donde se verán las caras Lanús, Unión Florida, Vélez y Berazategui, los cuatro protagonistas de la semifinal de equipos de la Federación Metropolitana que se suman directamente en esta ronda. De aquí saldrán dos clasificados más.

EL EQUIPO DE TALLERES. Anahí Grinóvero, Sofía Chelini, Maribel Barzola, Aldana Piñeiro, Rita Isasmendi, Eliana Riera, Candela Ruffino, Nadia Carrero, Lourdes Puntín, Andrea Aguer, Gabriela Ríos y Ailén Tonutti. DT: Cristian Gómez. AT: Andrés Grancelli. PF: Cristian Romanatti.

Campamento CABB. El programa desarrollo individual femenino impulsado por la Confederación Argentina de Básquetbol no para. Entre martes y miércoles se vivieron hermosos momentos junto a más de 100 chicas, que estuvieron por encima de la media. La semana próxima la cita será Rafaela. Tanto Hernán Amaya como Mariano Junco estuvieron a cargo del campamento del programa desarrollo individual femenino en una de las ciudades más australes de la provincia de Chubut, donde más de cien chicas se reunieron. El primer día, el Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima fue la sede, al tiempo que para el segundo, Federación Deportiva YPF fue quien cobijó el evento.

***
A ganar 


Juega regatas por el torneo federal. Regatas Uruguay recibe hoy a Sportivo Las Parejas por el tercer partido de la serie final de la Zona Norte del Torneo Federal. El partido va a las 21.30, en el estadio Juan José Garro mientras que el cuarto partido, de ser necesario, será el domingo, en el mismo escenario, desde las 20. La serie está 2 a 0 en favor de Sportivo, que esta noche saldrá en buscar de liquidar la serie.

***
Hoy

19: Ben Hur de Rafaela-Talleres de Paraná
21: Peñarol de Mar del Plata-Ben Hur de Rosario

Mañana
19: Talleres de Paraná-Ben Hur de Rosario
21: Peñarol de Mar del Plata-Ben Hur de Rafaela

Domingo
17: Ben Hur de Rosario-Ben Hur de Rafaela
19: Peñarol de Mar del Plata-Talleres de Paraná

Comentarios