La Provincia
Lunes 25 de Julio de 2016

Buscan reanudar el servicio de trenes entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay

El tren es una demanda de los estudiantes que viajan a Concepción. Bordet se reunió con el intendente Hein y el diputado La Madrid para tratar el tema.

La posibilidad de reanudar un servicio diario de trenes entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay fue abordada durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de dicha ciudad, Gustavo Hein y el diputado provincial Joaquín La Madrid. "Es una decisión que hay que tomar y está cerca de ser una realidad", dijo el presidente comunal.
Tras el encuentro, el intendente por Cambiemos explicó que "la idea es que vuelvan dos máquinas que están en Paraná, pero que son de Basavilbaso, y reanudar un servicio diario a Concepción del Uruguay, con un circuito que uniría Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera y Caseros, para que por la mañana los vecinos puedan realizar trámites en esa ciudad. Además, por la tarde habilitar otro, que involucra una cuestión social, como es llevar a los alumnos que estudian en Concepción del Uruguay".
"Todos los intendentes de la zona estamos sufriendo el tema del transporte porque no tenemos los medios suficientes como para atender el pedido de los chicos que van a estudiar a Concepción del Uruguay en remís o en trafics que se están alquilando desde el municipio", señaló Hein.
En ese sentido, dijo que "queremos que se reanude el servicio de trenes, que salga a la tarde y vuelva a la noche para llevar a los chicos a las universidades".
"El tema está muy encaminado; fue muy positiva la reunión con el gobernador, quien se mostró muy entusiasmado. Las máquinas están en Paraná, es una decisión que hay que tomar y creo que estamos muy cerca de encontrar una solución", subrayó.
Y agregó: "Está todo como para que se ponga en marcha, el personal con sus sueldos al día, las vías en condiciones, por lo que es una decisión fuerte que hay que tomar y que va a impactar en el departamento Uruguay. Además, esta decisión, a futuro, va a mostrar las bondades de un gobierno provincial, acompañando a un gobierno municipal, que sin compartir colores tiene un norte bien claro, que es que los ciudadanos estén mejor".
Por su parte, el diputado Lamadrid (Cambiemos), destacó que "estamos en diálogo permanente con el gobernador porque nos interesa buscar soluciones, en este caso para los vecinos de Basvilbaso. Tenemos un proyecto, que es reanudar un servicio de trenes en esta ciudad que es la Capital provincial del Riel y que es un lugar emblemático en la provincia en materia ferroviaria, con lo cual el gobernador se mostró sumamente interesado".

Comentarios