Jueves 25 de Agosto de 2016

Buscan reactivar el aeropuerto de Concordia

A los fines de reactivar un proyecto que permitirá poner operativo el aeropuerto de Concordia, tanto para vuelos comerciales de pasajeros como de carga, el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el intendente Enrique Cresto, se reunieron con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stefano.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sede del organismo en Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, el mandatario señaló que con el titular del Orsna "se trabajó sobre un proyecto que está presentado desde 2012, para poder llevar adelante la ejecución de las obras civiles que hagan falta para que el aeropuerto esté en condiciones para que puedan operar tanto aeronaves comerciales, como de carga".

Según hizo notar, "el aeropuerto en Concordia es una necesidad para toda la región. Requiere que se pueda operar con vuelos, tanto comerciales, de pasajeros; como de carga, para los sectores exportadores de arándanos".

El gobernador recordó que "hace poco estuvimos en Chile y uno de los planteos de los productores arandaneros fue justamente poder contar con un aeropuerto en el que se pueda evacuar la carga en forma directa a los destinos finales de exportación, lo cual significa ganar en calidad en la fruta que llega a origen, porque no necesita el tratamiento de frío; y por otro lado, el ahorro en costos, que sería muy significativo".

"El cultivo de arándanos en Concordia genera entre 15.000 y 17.000 puestos de trabajo en la temporada más alta de zafra y nos preocupa sostener esta situación de empleo", subrayó.

Por otro lado, hizo notar "lo que representa el aeropuerto en materia de conectividad para vuelos de pasajeros y el poder tener una conexión aérea que asegure un flujo turístico que llegue a esta parte de la provincia".

Por su parte, el intendente Cresto dijo que "para Concordia y la región sería muy importante reflotar este proyecto, que se presentó cuando Bordet era intendente de Concordia y que significa la ampliación del aeropuerto y que haya vuelos comerciales para aviones de mayor porte, así como la posibilidad también de un aeropuerto de cargas. Concordia tiene el 57 por ciento de la exportación de todo el país y eso se puede mejorar muchísimo si hay un aeropuerto de cargas".

Cresto afirmó que "quedaron muy entusiasmados en el Orsna con reactivar esta iniciativa y van a encargar a una consultora que incorporen a Concordia para hacer un relevamiento y un estudio de factibilidad, de modo que están encaminadas las gestiones".

Por último, hizo notar que "a diferencia de otras ciudades que han pedido algo similar, en Concordia tenemos la ventaja de que ya tenemos los terrenos, que son del municipio, por lo que lo que hay que hacer es poner en condiciones la pista, ampliarla y acondicionar la parte pública, donde se despacha el equipaje".

De la reunión también participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto.

Comentarios