Policiales
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Buscan a la mamá de la bebé recién nacida que fue hallada muerta

Un galgo encontró el cuerpo mutilado de una criatura de dos días en un monte y lo llevó hasta el patio de un casa. Ocurrió en Cerrito

La noticia del hallazgo de una beba recién nacida muerta se propagó rápido en la localidad de Cerrito, distante a unos 50 kilómetros de Paraná. Eran casi las 11 cuando una vecina llamó azorada a la comisaría local para pedir ayuda, ya que el perro galgo de su hija tenía el cuerpo de un bebé en su boca. En pocos minutos los policías recorrieron las 14 cuadras que separan a la seccional de la vivienda ubicada en calle Entre Ríos, donde vive un matrimonio con un bebé de 1 año que al momento de la denuncia estaba al cuidado de su abuela.

Una vez que el personal policial arribó al lugar y constató que se trataba de una beba muerta, cuyo cuerpo estaba mutilado, se le dio intervención a la División Homicidios, que bajo las órdenes de la fiscal Patricia Yedro comenzó a investigar el caso.

Antes del traslado a la morgue de Oro Verde del cuerpo, el médico policial se hizo presente e inspeccionó el cadáver. Además se secuestró a los fines de peritar una bolsa, o en rigor lo que queda de ella.

UNO pudo conocer que el lugar donde apareció la criatura está situado al este de la ciudad, en una zona de loteos nuevos, detrás del hospital José María Miranda. Si bien hay vecinos, en el lugar no vive mucha gente aún porque muchas viviendas están en construcción. Así que el personal de Homicidios y de la seccional local recorrieron los alrededores y habrían logrado ubicar el lugar donde pudo haber sido abandonado el cuerpo que luego fue encontrado por el perro.

La Fiscalía solicitó informes al hospital local, clínicas privadas y profesionales que se dedican a trabajar con mujeres embarazadas, ya que los primeros datos que surgieron es que la beba nació con vida y posiblemente lo haya hecho entre el domingo y el martes. Se descartó de plano la posibilidad de un aborto, señalaron las fuentes policiales consultadas por UNO.

En un primer momento trascendió que las amputaciones que tenía el cuerpo posiblemente habían sido realizadas con un cuchillo. Sin embargo, esta hipótesis estaría descartada por los investigadores. Una fuente vinculada a la investigación sostuvo que era casi seguro que el desmembramiento fue ejecutado por los animales que andan en la zona.

Durante toda la tarde personal policial se encargó de buscar datos para lograr dar con la madre de la beba recién nacida y también se tomó declaraciones a personas de la zona donde el perro encontró el cuerpo para conocer si vieron movimientos extraños en los últimos días, y a unos albañiles que observaron pasar el perro pero pensaron que llevaba un muñeco.


Comentarios