Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Buscan la clasificación

Hoy y el domingo se cruzarán las selecciones Mayores de Paraná y Concordia. Ambos   llegan con poco rodaje.  

El jueves iniciará para Paraná la Fase inicial del Torneo Entrerriano de Selecciones de Mayores. Enfrentará desde las 21 a Concordia en la Capital del citrus, en cancha de Estudiantes. La revancha será el domingo, en el Club Atlético Olimpia, desde las 18.30.

El equipo capitalino tiene a Marcelo Solanas como entrenador, mientras que Pedro Ayala será su asistente. El plantel, que inició los trabajos con 19 protagonistas, llegó al último amistoso de este martes con 13 hombres que participarán del cruce inicial. El equipo contará con jugadores de renombre como Nicolás Agasse, Lucas Goldemberg y Oscar Heis; y con jóvenes valores que se han ganado minutos de calidad en sus respectivos equipos. Cabe destacar que la base del equipo fue protagonista del Torneo Dos Orillas. Además, Male Solanas confió en tres chicos campeones provinciales U19, como son Pablo Bogado, Eliseo Cassano y Nicolás Nader.

La idea del cuerpo técnico fue tener una docena de entrenamientos y algunos amistosos, pero el calendario deportivo apenas permitió alcanzar un 75% de lo planificado. Asimismo, Paraná trabajó con responsabilidad y compromiso para optimizar el tiempo en cancha.

El Selectivo APB apostará a una defensa férrea, que puede mutar entre hombre y zona para forzar el error del adversario y correr la cancha. En ataque, cuenta con jugadores de talla y goleó en la pintura, y perimetrales con potencia para buscar el canasto y buena mano desde el arco. La clave, de todas maneras, será jugar con un score bajo merced a un buen trabajo “atrás”.

El rival cuenta con jugadores experimentados, con roce en Liguilla Provincial y Torneo Federal, por lo que habrá que jugar dos compromisos con concentración, intensidad y seriedad. Un mal pasaje, con el formato Copa Argentina (si se reparten victorias, cuenta la diferencia de gol en cada cotejo) puede ser letal. Concordia tampoco pudo realizar una preparación acorde, pero cuenta con elementos para meterse en el Final Four.

Ensayo y ajustes. Este martes, en el estadio de Olimpia, las Selecciones de Mayores y U19 jugaron un amistoso. El compromiso sirvió para darle rodaje al equipo de Primera, probar variantes y hacer ajustes. Los chicos campeones provinciales jugaron de igual el primer tiempo, pero en el complemento la Primera encontró pelotas para correr, fue efectivo desde el perímetro, y una vez abierta la defensa se consolidó la victoria con buenas ofensivas que terminaron con puntos en la pintura. El resultado final fue 90 a 53 para los Mayores.

El Equipo. Nicolás Agasse y Pablo Bogado serán los bases; Nicolás Breppe, Leandro Furlán, y Oscar Heis los escoltas; Lucas Goldemberg, Facundo Carulla, Nicolás Nader y Eliseo Cassano serán los aleros; Alejandro Bahler y Sebastián Godoy los ala pivotes; y Baltazar Claudé y Martín Chervo los pivotes. Esos serán los 13 hombres que viajarán a Concordia. Cassano y Nader jugarán un partido cada uno. El cuerpo técnico está conformado por Marcelo Solanas y Pedro Ayala, mientras que Augusto Barbaglia será el presidente de la delegación.

La FEBER. La Federación de Basquetbol de Entre Ríos fixturó los Final Four del Entrerriano de Mayores, en Santa Elena, y de la Liguilla Provincial U19 el mismo fin de semana. 

“Una decisión insólita que priva a los selectivos de Uruguay, Gualeguaychú y, si pasa de ronda, Paraná de contar con jóvenes promesas en sus equipos. Esos basquetbolistas con futuro fueron tenidos en cuenta por los entrenadores y jugaron la Fase previa con sus Selecciones”, indicó la Asociación Paranaense de Básquet a través de un comunicado de prensa, a lo que agregó: “Por citar ejemplos, Arrate y Fumaneri de Gualeguaychú, Dellavedoba e Impini de Uruguay, y Pablo Bogado de Paraná se perderían –si se mantiene la decisión- uno de los dos Súper Cuatro”.

Las asociaciones antes mencionadas elevaron el lunes un petitorio oficial para que el cuadrangular de U19 cambie de fecha.

Femenino

LAS CHICAS U14 Y U17, CON TODO. La primera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U14 Y U17 que se desarrolla en Embalse Y Río Tercero tuvo un arranque a toda orquesta para Entre Ríos. Por la U17, las dirigidas por Cristian Gómez derrotaron a Chaco por la Zona D 74 a 30. Por la U14, vapulearon al mismo rival por 95 a 14.


Los otros tres equipos
Según el formato escogido por la Federación de Básquet de Entre Ríos, el combinado de Santa Elena ya está confirmado en el Final Four por ser el organizador en este 2015. 
Además, Uruguay se metió entre los cuatro al superar a Colón en ambos juegos. Por tal motivo, falta conocer los enfrentamientos entre Paraná-Concordia y Villaguay-Gualeguaychú, estos últimos midiéndose el viernes y domingo.

Comentarios