La Provincia
Martes 05 de Abril de 2016

Buscan fondos para la doble vía Paraná-Crespo

El gobernador Bordet encabezó una reunión de los gabinetes provincial y municipal en la Capital de la avicultura. Se reunió con 40 empresarios

El gobernador, Gustavo Bordet, reunió  ayer a su gabinete de ministros en Crespo para elaborar una agenda de trabajo común con el equipo del intendente Darío Schneider (Cambiemos) y empresarios de la ciudad. “No venimos acá a imponer nada, sino a ver cómo alcanzamos el cumplimiento de las prioridades que fija el intendente, su equipo y la comunidad”, dijo el mandatario.

El gobernador ratificó que se están estudiando alternativas de financiamiento para la doble vía de la ruta nacional 12 entre Paraná y Crespo.

Bordet estuvo además en el Parque Industrial de Crespo, donde fue recibido por alrededor de 40 empresarios con quienes intercambió ideas y acordó un plan de trabajo que incluye obras de saneamiento y la ampliación del predio.

Durante el encuentro de los gabinetes provincial y municipal, al que se sumaron legisladores del oficialismo y la oposición, Bordet dijo: “Espero que podamos obtener conclusiones positivas, articular redes de confiabilidad entre los funcionarios del municipio y de la Provincia es muy necesario para que nos entendamos”.

“Esto requiere que lo que nos vayamos fijando como meta efectivamente se vaya alcanzando, cumpliendo o corrigiendo en caso de que haya que hacerlo y modificar lo que sea necesario”, expresó, al mencionar que impulsa el control de gestión en las políticas públicas encaradas por los gobiernos nacional, provincial y municipales.

“No se trata solamente de articular lo público con lo público, sino lo público con lo privado, que es fundamental en el desarrollo de una comunidad, sobre todo como la de Crespo, que tiene un parque industrial tan pujante, de vanguardia, como pocos hay en la provincia y fortalecerlo”.

“Esta dinámica de poder hacer reuniones de gabinete municipales con provinciales sirve para generar lazos de confianza entre los equipos y también sirve para internalizar la agenda común de trabajo que tenemos que llevar adelante con las distintas ciudades”, dijo Bordet.

Particularmente, en el caso de Crespo, indicó: “Su situación geográfica representa una importancia determinante en toda una región, por eso es que elegimos justamente a Crespo para comenzar con este tipo de reuniones y planificar y ponernos de acuerdo en distintas acciones a través de las distintas áreas”.

“Nuestra vocación y voluntad es trabajar en equipo y poder hacerlo con todos los intendentes de la provincia. El epicentro de los reclamos del pueblo y de la ciudad es justamente el municipio y el vecino que reclama, muchas veces no sabe o no le interesa si el ámbito de actuación es de la Nación, de la Provincia o del municipio”.

“Lo que tiene más a mano, el eslabón más cercano que tiene la democracia es la Municipalidad, y por eso es que nosotros tenemos la obligación desde la Provincia de poder articular estas políticas públicas y de poder articularlas también con la Nación para definir y perfilar cuál es el objetivo y cuáles son las metas, que las fija el intendente”.

“Un poquito de historia”

El intendente Darío Schneider (Cambiemos), al hacer uso de la palabra, le dio la bienvenida al gobernador y aseguró: “Probablemente estemos haciendo un poquito de historia juntos en lo que se refiere a trabajo conjunto entre Provincia y municipio”.
 

Comentarios