Salud
Lunes 27 de Junio de 2016

Buscan controlar el consumo de agua potable en Gualeguaychú

Concejales del Frente Para la Victoria trabajan en la elaboración de una ordenanza.

En Gualeguaychú, concejales del Frente Para la Victoria trabajan en la elaboración de una ordenanza sobre administración y provisión de agua potable en la ciudad. Como fundamento del trabajo sostienen que el Estado está llamado a cumplir un rol central para garantizar un buen servicio, justa distribución y uso racional.

Según explicaron, Gualeguaychú prende la alarma por el agua especialmente en verano, cuando su uso es mayor producto de las altas temperaturas, momento en que se resiente el servicio. Decidieron entonces tomar este problema con antelación y buscan una legislación para regular esta situación.

La Municipalidad realiza campañas de concientización para evitar el derroche, pero los resultados están lejos de ser los deseados. La Organización Mundial de la Salud indica que una persona utiliza unos 250 litros de agua diarios. Pero de acuerdo a los datos brindados por Obras Sanitarias municipal, Gualeguaychú consume en promedio 380 litros por día por persona. Este uso no es sustentable, indicaron, por lo que controlarán y reglamentarán el uso del servicio.


Comentarios