Ovacion
Martes 24 de Febrero de 2015

“Buscamos el triunfo todo el partido”

Fútbol: Todos los testimonios. Leonardo Acosta remarcó la postura ofensiva de Patronato a pesar de la derrota como local con Douglas Haig.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 


Más allá de que no es cuestión de salvarse solo, fue uno de los que más trabajó para que la suerte fuera distinta. En la primera parte desequilibró en el mano a mano y fue una de las principales herramientas de ataque de Patronato en la derrota con Douglas Haig en el Grella. Se dice que de las derrotas también se sacan cosas positivas y Leonardo Acosta, remarcó: “Buscamos el triunfo durante todo el partido”. El atacante se manifestó esperanzado en una pronta recuperación.


Al trazar un balance de los 90’, el Wachi expresó: “En líneas generales creo que hicimos un buen partido en el que creamos muchas situaciones de gol; lamentablemente no pudimos acertar en ninguna. Douglas Haig vino a defenderse y tuvo efectividad en una de las únicas chances que tuvo frente a nuestro arco. La B Nacional es así y creo que hay que mentalizarse en que todos los equipos que vengan al Grella, amontonarán mucha gente cerca de su propio arco. Deberemos seguir trabajando para resolver esos esquemas para hacernos fuertes de local”.


El certamen apenas consumió dos de 42 capítulos: “No hay que desesperarse porque es un torneo largo y se que nos vamos a recuperar rápido”, afirmó el Leo.

 


AMARGADO. “Hoy –por el domingo– siento la misma amargura que después del partido con All Boys”, manifestó Lautaro Geminiani cuando el revés por la mínima diferencia ante Douglas era una historia sentenciada.


Al efectuar un análisis del cotejo frente al Fogonero, dijo: “Considero que hicimos un muy buen primer tiempo donde superamos claramente a Douglas en el trámite y en situaciones de gol, pero fallamos en la definición. En el segundo tiempo por la ansiedad de llegar al empate nos desordenamos un poco. Así y todo tuvimos opciones para llegar al empate que es lo menos que merecimos”
Cuando se le marcó la elección de la ejecución del penal malogrado por Diego Jara (Bértoli también lo pidió), acotó: “No se había hablado esa cuestión; se resolvió en la cancha. Diego –por Jara– se tenía confianza y después que falló lo que hicimos fue respaldarlo”.


Para el defensor de nada sirve lamentarse por la chances desperdiciadas: “No se puede hablar ni echar la culpa a la mala suerte. Hay que empezar a hacer goles; meter la pelota en el arco contrario. Es la manera en la que vamos a conseguir triunfos”, sentenció.


TRIUNFO NECESARIO. En el vestuario de Douglas Haig era todo alegría por la obtención del primer éxito de la temporada: “Necesitábamos el triunfo por el mal arranque que tuvimos con Juventud Unida”, exclamó Andrés Guglielminpietro en la puerta del camarín visitante. “Tanto el penal malogrado por Diego Jara, como el tanto convertido por Juan Martín en el primer tiempo, nos vinieron muy bien y marcaron un quiebre en el partido”, agregó el DT del Milán de Pergamino. Gugli, destacó la labor en la parte complementaria de sus dirigidos: “Colectivamente hicimos un buen segundo tiempo. Patronato siguió teniendo la pelota, pero no llegó con claridad al arco de Perafán. Haber sido contundentes es otra virtud que rescato y que es fundamental para ganar partidos”, argumentó el técnico del elenco bonaerense.

 


Desde afuera

 


Mientras espera su puesta a punto para estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino, Matías Mirabaje sufrió, como un hincha más la derrota de Patronato ante Douglas Haig, el domingo en el Grella: “Douglas no preocupó en ningún momento, se encontró con el gol en una jugada aislada. Creo que si convertíamos el penal la historia hubiese sido otra”, opinó.


Siguiendo con su alocución, agregó: “En desventaja el equipo siguió teniendo la pelota, pero dio la sensación que en el segundo tiempo no le encontró la vuelta al esquema defensivo de Douglas”.   


De sus primeros trabajos en el Rojinegro, comentó: “Solamente llevo dos días de entrenamiento. Lo importante es que me recibieron muy bien y estoy cómodo”.


De su aporte al equipo adelantó: “Me gusta manejar la pelota”. 

 

 

Comentarios