Ovacion
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Busca un buen cierre de fase

El Centro Juventud Sionista se mide hoy, a las 21.30, con Libertad en Sunchales. El CJS quiere seguir con récord positivo. El elenco santafesino busca el Súper 4.

El récord positivo de 9 partidos ganados y 7 perdidos lo acompaña al Centro Juventud Sionista en otra gira de visitante y el objetivo es mantenerlo hasta que finalice la fase inicial. Primero, este jueves a las 21.30, será el turno de medirse con Libertad en Sunchales quien es uno de los líderes (11 triunfos y 5 derrotas) de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16 junto a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Y luego, sábado en el mismo horario, ante Estudiantes en Concordia. El cotejo de hoy será arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

La delegación con plantel completo partió rumbo a suelo sunchalense ayer por la tarde. Por la noche realizaron un entrenamiento en el Hogar de los Tigres y hoy en horas del mediodía la habitual sesión de tiros al aro de día de partidos. 

En la madrugada del viernes Sionista se trasladará directamente hacía Concordia para quedar concentrado a la espera del compromiso del sábado con Estudiantes.

Libertad de Sunchales se juega una parada importante para el ingreso al Súper 4. El Tigre sunchalense, conducido por el paranaense Facundo Müller, cosechó dos derrotas en su salida a Santiago del Estero y eso le complicó el ingreso al certamen que se llevará adelante en Capital Federal entre el 21 y 23 de diciembre. 

Además, Olímpico de La Banda (11-5) en su casa se verá las caras con Instituto de Córdoba (7-9), en busca del mismo objetivo desde las 22. Finalmente, Quimsa de Santiago del Estero (9-7) albergará, a las 20.45, a Regatas de Corrientes (10-6). Los árbitros serán Leonardo Salazar y Juan Fernández.

***
Amistoso en el Butta




Echagüe ante Petroleros. El lunes, en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe club recibió a Petroleros de Luanda, en el marco de un nuevo amistoso internacional de los campeones africanos dentro de su gira por Argentina. La visita se terminó quedando con el partido por un marcador de 94-72. El encuentro contó con la presencia del embajador angoleño en Argentina, Herminio Escorcio, quien recibió un presente en manos del presidente del AEC, Héctor Escurra.

***

Presentan a las chicas del Rojo




Este jueves será presentado el equipo de Primera División del Club Atlético Talleres que disputará la segunda edición del Torneo Federal Femenino. La conferencia de prensa tendrá lugar en el Salón Río del Hotel Maran Suites & Towers (Alameda de la Federación y Mitre) desde las 12.

En el evento estarán presentes funcionarios municipales y provinciales junto al plantel del “Rojo”, cuerpo técnico y Comisión Directiva de la institución.

El CAT será anfitrión de la Zona 4 de la Primera Fase desde el viernes en el estadio Raúl “Bibi” Gómez. Deportivo Berazategui (Buenos Aires) y Santa Rosa (Santa Fe) serán los otros dos integrantes del grupo, cuyos dos primeros posicionados accederán a la instancia de cuartos de final.

La invitación se hace extensiva a todos los medios de prensa y amantes del deporte que quieran acompañar al conjunto que representará a la Provincia de Entre Ríos en una nueva edición de la competencia más importante del básquet femenino en nuestro país. 

***
Talleres, arriba en la serie final de U17




El Club Atlético Talleres fue contundente y superó por 96 a 70 al Centro Juventud Sionista en el primer encuentro de la definición del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) en la categoría U17. El partido se disputó en el estadio Raúl Bibi Gómez ante un gran marco de público.

En base a una gran intensidad defensiva, el equipo dirigido por Gastón Lanzi jugó un estupendo primer tiempo y sacó 25 de ventaja (56-31) al descanso largo. El CAT estuvo muy sólido en la circulación de pelota lo cual le permitió ejecutar lanzamientos claros que lo llevaron a disponer de una notable efectividad en ese tramo.

Pese a los intentos de reacción del Centro en la vuelta de los vestuarios, el Rojo respondió con solvencia en el plano colectivo para llevarse un inobjetable triunfo como local. 

Santiago Rivero, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los vencedores, siendo muy bien escoltado por Nicolás Guaita, autor de 16 unidades. En la visita, lo mejor pasó por las manos de Agustín Nader, que se despachó con 22 tantos.

El lunes 30 se disputará el segundo encuentro de la serie final en el estadio Moisés Flesler de Sionista.

Comentarios