Ovacion
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Busca tomarlo con calma

Básquet: Torneo Nacional de Ascenso. Echagüe sale de gira luego de ganar en casa de buena forma. Buscará el AEC hacerse fuerte en Roque Saenz Peña, cuando visite a UNCAUS desde las 22.

El Atlético Echagüe club buscará esta noche seguir en la senda de la victoria luego de haber jugado de gran manera en la última fecha, cuando visite esta noche a UNCAUS de Roque Saenz Peña, provincia de Chaco. El cotejo por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso se jugará desde las 22 y contará con el arbitraje de la dupla Alfaro-Reyes.


La de hoy será la 15ª presentación para el AEC, que cuenta con un record negativo de 6-8 (juegos ganados/perdidos), que lo ubica en la 7º ubicación del grupo; mientras que su rival de turno marcha 10º y tiene record 3-10.


El elenco paranaense, que viene de superar 92-70 a Villa Ángela en el Butta, cuenta con todos los jugadores a disposición,
 el resto. 9 de Julio de Río III (11-4) se consolidó el lunes en lo más alto de la división Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, al superar como visitante a Sport Club de Cañada de Gómez (4-11), por 76 a 68, en duelo por la segunda fase.


En el quinteto cordobés, que dirige Gustavo Fernández, se destacó notoriamente Jeremías Acosta, con 7 puntos y 13 rebotes. También hubo un interesante aporte de Jorge Chahab, responsable de 18 puntos y 2 recuperos. En el conjunto santafesino se lució el pivote estadounidense Terrence King, con 21 puntos y 6 rebotes, y también cumplió una criteriosa tarea el experimentado escolta (38 años), Javier Bulfoni, con 16 unidades (4-7 en triples). En el restante encuentro jugado anoche, Monte Hermoso Basquet (28 puntos del alero Nicolás Lauría) superó como visitante a Alianza Viedma (25 tantos del camerunés, ex Quilmes, Gastón Essengue) por 94 a 86. Anoche, al cierre, jugaban Oberá Tenis Club-Instituto de Córdoba (líder de la Conferencia Norte), San Isidro de San Francisco-Tiro Federal de Morteros y La Unión de Colón-Villa Angela Basketball.

 

 


LNB: Regatas recibe a Obras


Regatas Corrientes (17-10), escolta de la Conferencia Norte, recibirá hoy a Obras (20-9), líder de la zona Sur, en atractivo duelo por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina. Los árbitros serán Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. El conjunto local, a las órdenes del DT Nicolás Casalánguida, viene de adjudicarse en forma invicta el cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas, superando a Marinos de Anzoátegui (63-57), Paulistano de Brasil (89-70) y Halcones Rojos de México (70-56), sucesivamente. Y previamente, por la LNB, el equipo correntino derrotó a los dos representantes entrerrianos, Estudiantes de Concordia (90-53) y Sionista de Paraná (68-62), respectivamente. Por su lado, el equipo de Núñez viene de obtener significativos éxitos ante La Unión de Formosa (90-84) y San Martín de Corrientes (86-73), respectivamente. El conjunto de Julio Lamas buscará, entonces, cerrar de la mejor manera su excursión por el Norte argentino.


Por su parte, Olímpico de La Banda (13-16) fue más que Quilmes de Mar del Plata (17-12), al que superó el lunes por la noche por 73 a 58, en partido válido por la segunda etapa de la LNB) El encuentro se jugó en el estadio Vicente Rosales y contuvo la siguiente progresión: Olímpico 17-13, 35-25, 60-39 y 73-58. Mañana, en Paraná, Sionista recibirá a Atenas de Córdoba.

 

 

Comentarios