Básquet
Lunes 13 de Febrero de 2017

Busca seguir la onda en su casa

Estudiantes de Concordia, escolta de la Zona Norte de la LNB, recibe hoy a Libertad de Sunchales desde la 21.30. El Verde viene de seis victorias al hilo.

Con la idea de poder seguir en la senda de la victoria para mantenerse en la posiciones de privilegio de la Zona Norte de la Liga Nacional, Estudiantes de Concordia (22-11), segundo en la división, se medirá con Libertad de Sunchales (15-16), séptimo en la misma tabla. El cotejo arrancará a las 21.30 en el Gigante Verde, con los árbitros Diego Rougier-Oscar Martinetto como jueces designados.

Los entrerrianos, ya sin el extranjero Ricardo Powell (que se marchó a Venezuela y se unirá a los Trotamundos de Carabobo que dirigirá el argentino Rubén Magnano), vienen con una racha positiva de seis victorias al hilo: Boca Juniors (84-76), Echagüe de Paraná (95-64), Quilmes de Mar del Plata (79-78), La Unión de Formosa (94-65), Ferro (76-67) y Boca Juniors (74-69).

Los santafesinos, en cambio, cayeron 72-80 como locales ante San Martín de Corrientes, líder de la zona, en su última presentación.

Por otra parte, Ferro Carril Oeste (20-11), escolta de la Conferencia Sur, intentará recuperar el sendero de la victoria en el duelo que asumirá hoy ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (15-16), en uno de los duelos programados por la segunda fase. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito, desde las 21, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Sergio Tarifeño. El conjunto de Caballito buscará reaccionar, luego de dos derrotas sucesivas ante Estudiantes de Concordia (67-76) y Obras Basket (61-83).

tna. Rocamora volverá a ser local hoy, por la Conferencia Sur del TNA y enfrentará a Club Atlético Platense desde las 21.30. El encuentro tendrá como árbitros a Leonardo Barotto y Javier Sánchez mientras que José Palacios estará como Comisionado Técnico. En el Rojo se espera el regreso del base Ignacio Davico, quien no disputó los dos últimos encuentros por una lesión de tobillo. Habrá una nueva colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM del barrio Cantera 25. Rocamora tendrá la atractiva posibilidad de acomodarse un poco mejor en las posiciones si logra quedarse con la victoria en el partido que tendrá este lunes frente a Platense, rival al que ya venció en los dos cruces de la Primera Fase pero que viene de perder como local.


Comentarios