Ovacion
Viernes 05 de Febrero de 2016

Busca la gloria ante un complicado rival

Atlético Paraná visita a Instituto desde las 21 en Alta Córdoba. Dirige Andrés Merlos. Va, en directo, por TyC Sports.

Más allá de que las exigencias u obligaciones puedan ser distintas los dos comparten el objetivo de ser protagonistas. Además alcanzar la primera victoria en la naciente competencia es un propósito que también los emparenta. Atlético Paraná visitará esta noche a Instituto. Será desde las 21, en el marco de la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se desarrollará a partir de las 21 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, tendrá como árbitro principal a Andrés Merlos y las imágenes serán emitidas en forma directa por la señal de TyC Sports. El Decano tendrá dos modificaciones en su composición inicial. 

Si de factores que asemeja a uno y otro, bien se puede afirmar que merecieron más que el reparto de puntos en el capítulo de apertura del principal certamen de ascenso del país. El Gato, en un trámite intenso e ida y vuelta, acumuló más situaciones frente a los arcos que Ferro pero la falta de contundencia lo privó de abrazarse al éxito. La postura ambiciosa que desplegó en su casa es saludable para el espectáculo. Pero deberá adosarle un equilibrio entre líneas para no conspirar contra sus propios intereses. 

Con el fin de ganar en solidez a la hora de defender, Edgardo Cervilla introducirá dos variantes en la Docta. En el fondo hará su presentación en la temporada Tomás Machado en reemplazo de David Dri. Mientras que en la mitad de la cancha Lisandro Alzugaray, de gran rendimiento en el complemento ante el Verde, sustituirá a Pablo Vercelino por el carril derecho. Los demás intérpretes serán los mismos que en el debut.

La Gloria lo tuvo a maltraer a Gimnasia en Jujuy y hasta malogró la chance de un penal. Héctor Rivoira quedó conforme con el accionar de los valores que tiene bajo su tutela y es por eso que hoy repetiría formación -con Ricardo Stechina desde el arranque-. Una dolencia que lo afectó en la semana pone en duda la presencia de Maximiliano Correa; en caso de no llegar en plenitud estaría desde el vamos Emiliano Endrizzi. 

Atlético Paraná apunta a mejorar su campaña anterior. Instituto a pelear por el único ascenso que otorga el campeonato. Para ello necesitan ganar. 

LOS TELEVISADOS. Luego de intensas negociaciones, de marchas y contramarchas   se logró un acuerdo entre los clubes y la televisión.

Finalmente y como se especuló desde un principio TyC Sports será la señal encargada de la televisación de los encuentros del Torneo de la Primera B Nacional 

Para el fin de semana se definió que sean tres los encuentros correspondientes a la se fecha que se emitan en forma directa a través de la señal de cable. 

Además de Instituto-Atlético Paraná que juegan hoy desde las 21 se podrán observar a través de la pantalla chica: Nueva Chicago-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (mañana a las 17) y Juventud Unida de Gualeguaychú-Talleres de Córdoba (el domingo a las 17 en la Capital Nacional del Carnaval).      

Funebrero

Las novedades en chacarita. Diego Rivero y Germán Re, estarán en el banco. Maximiliano Casa, por su parte, ocupará el lugar de Elías Alderete. El Funebrero hará su presentación en San Martín con Pedro Fernández; Racca, Rosso, Zbrun. Nahuel Menéndez, Nizzo, Mellado, Escobar. Manso, Jonathan Menéndez y Coniglio.

Comentarios