Pais
Viernes 04 de Marzo de 2016

Bullrich: "Tenemos la firme decisión de que la seguridad vuelva y la droga se vaya"

La ministra de Seguridad de la Nación brindó un informe sobre los allanamientos antidrogas realizados por la Policía Federal en Rosario. Se desbarataron dos bandas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el trabajo realizado por la Policía Federal en los operativos antidrogas que se realizaron entre ayer y esta mañana en distintos barrios de Rosario, que terminaron con la detención de 22 personas, al tiempo que destacó que desde el gobierno nacional se trabaja en el envío de leyes al Congreso porque "tenemos la firme decisión de que la seguridad vuelva y la droga se vaya".

En rueda de prensa en la sede local de la Policía Federal y acompañada del secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, la ministra se refirió a los operativo antidrogas realizados entre ayer y hoy y al respecto dijo que "un total de 22 allanamientos concluyeron con 16 detenidos y una cantidad importante incautada de droga, lo que podemos llamar una cadena de narcomenudeo que estaba en el barrio La Tablada y alrededores".

"Esta banda -amplió Bullrich- tenía una infraestructura para la distribución, lo que en un lenguaje más común se llama narcomenudeo, pero que para nosotros es importante porque es lo que le llega a los jóvenes todos los días".

La ministra felicitó enseguida a los responsables de la Policía Federal a cargo de los operativos y amplió que "como bien dijo el fiscal (Miguel) Moreno, se detuvieron a una serie de personas ligadas a un homicidio. Lo que se conoce en el mundo de la droga como sicarios, que salen a asegurar el territorio, a matar para demostrar que son los jefes de la zona. Como ustedes saben, se ha encontrado drogas y otros materiales típicos de estas bandas".

"Lo importante es que desde que comenzamos este trabajo en el Ministerio, con el apoyo del Congreso porque mandaremos leyes bien enfocadas a la tarea que vamos a realizar, hemos ya decomisado el doble de droga que se hizo en la misma época del año pasado tomando las cuatro fuerzas federales. Quiero felicitar a la División de la Policía Federal de Rosario, a la policía y a la justicia porque se hicieron una gran cantidad de allanamientos y detenciones de manera muy correcta, sin violencia y sin víctimas", resaltó luego la funcionaria nacional.

"Menos droga, menos chicos en peligro, menos barrios que sufren, más seguridad. La decisión de combatir el narcotráfico está. Rosario sufre como cualquier otra ciudad del país, pero hoy estamos un poquito mejor que ayer pero mañana estaremos mejor porque tenemos la firme decisión de que la seguridad vuelva y la droga se vaya", sentenció.

Comentarios