Pais
Lunes 26 de Enero de 2015

Bullrich: "Nisman me dijo que un agente secreto lo había traicionado"

Tras presentarse ante la fiscal Viviana Fein, la diputada nacional Patricia Bullirich, aseguró que el fiscal estaba "preocupado por una escucha con información sobre sus hijas".

Sin citación previa, la diputada nacional Patricia Bullrich se presentó hoy ante la fiscal Viviana Fein para señalar cuáles fueron sus últimas conversaciones con Alberto Nisman. Según informó a los medios apostados frente a la Fiscalía, aseguró que Nisman le había dicho que "que un agente había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados de la causa AMIA".

 

La legisladora, titular de la Comisión de Legislación Penal en la Cámara baja, informó que escuchó -junto a la diputada Laura Alonso- un "dato nuevo" que ya quedó incorporado al expediente.

 

"Ése día nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así", declaró Bullrich al tiempo que aseguró desconocer la identidad del presunto agente.

 

"Dijo que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso", amplió la legisladora, que afirmó desconocer la fecha de esas amenazas.

 

Por otro lado, Bullrich destacó que "hay una relación directa entre la causa presentada por el fiscal, lo que tenía que afirmar el día lunes en el Congreso y su muerte", y añadió que Nisman no "le adelantó la causa" y que no la tuvo "previamente" a la publicación de manera oficial en el portal Centro de Información Judicial.

 

Ayer, Bullrich había reclamado además la presentación del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, en el Congreso para que explique "su accionar" tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en su departamento del barrio Puerto Madero. La diputada convocó a Berni a presentarse el miércoles a las 10 ante los legisladores en el Congreso.

 

 

Comentarios