Pais
Sábado 27 de Agosto de 2016

Bullrich dijo que hay un "incremento de la protesta que busca deslegitimar al Gobierno"

La ministra de seguridad calificó de "prácticas extremas" a las manifestaciones contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, como la Marcha de la Resistencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este sábado que hay un "incremento de la protesta que busca deslegitimar al Gobierno como si las cosas no hubieran cambiado, sin entender que ahora hay otro Gobierno, haciendo las cosas como creemos que las tenemos que hacer".
Bullrich formuló sus declaraciones a Radio Continental donde agregó: "Esto es lo que vemos en estas marchas permanentes y piquetes", en referencia a la Marcha de la Resistencia que comenzó el viernes y finaliza hoy a las 17 en Plaza de Mayo.
"Pero vemos que estos grupos están cada vez más aislados, son menos, ya hay sectores del mismo kirchnerismo que se van alejando de estas prácticas extremas, en algunos casos con la intención de plantear el fin del Gobierno", apuntó la funcionaria.
Cuando le preguntaron si hablaba del ''cristinismo'', respondió: "Está claro que esto es así, están acostumbrados a ser manager del Estado" y que se evidencia "en la reacción política que estamos viendo ahora en Plaza de Mayo, donde hay distintos grupos que salen y dicen la calle es nuestra".
"En realidad la calle no es de nadie, es de la gente, de la calle, del que circula. Una concepción en la que no vamos a competir. He escuchado a algunos analistas decir 'no les dejen la calle', pero nosotros no tenemos esa concepción. Creemos en otra cosa, en un modelo de participación donde alguno irá a timbrear, otro desde su casa mandará un mail, es decir, tenemos una idea más moderna de la participación", añadió.
Sostuvo además que el kirchnerismo "se está cocinando en su propia salsa porque está cada vez más escuálido, y más gritón". Como contrapartida, evaluó que el Gobierno está "muy firme" y que en el país hay "40 millones de argentinos con un grupito muy chiquito que grita" los que "miran más el pasado que el futuro" mientras las gestión se va "fortaleciendo".
"No hacemos un relato de la herencia, ni de amigos y enemigos. Vamos a seguir mostrando la gestión y si hay problemas, vamos a ir superándolos", sostuvo.
Sobre el final de la entrevista cuando le consultaron sobre uno de los convocantes a la marcha, el líder de Miles, Luis D''Elía, respondió: "Le voy a decir lo que decía Cristina Fernández de Kirchner. Que se presente a una elección y vemos".

Télam

Comentarios