Economia
Sábado 09 de Abril de 2016

Buitres: la emisión de deuda para pagar se ampliaría a u$s 15 mil millones

De acuerdo con esta información, el nivel de deuda a emitir dependerá de los precios que le adjudique el mercado a los bonos a 5, 10 y 30 años que el gobierno planea ofrecer.

La emisión de deuda pública que planea la Argentina para pagar a los holdouts el default, podría ampliarse hasta los 15 mil millones de dólares y la licitación podría realizarse en la semana del 18 de abril, limitando la participación de grandes inversores, según consignaron algunos de los asistentes a una presentación del gobierno argentino.

Según consignaron agencias internacionales, el anuncio tuvo lugar durante una presentación que realizó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Nassau, Bahamas.

De acuerdo con esta información, el nivel de deuda a emitir dependerá de los precios que le adjudique el mercado a los bonos a 5, 10 y 30 años que el gobierno planea ofrecer.

Siempre según los reportes internacionales, miembros del equipo económico de la Argentina afirmaron que cuentan con 140 pedidos de reuniones dentro del road show que iniciarán el próximo lunes 11 de abril en Nueva York y Londres.

El cronograma previsto establece que el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, encabezarán las reuniones que se realizarán el lunes 11 y el martes 12 en Nueva York. El jueves 14 estarán en Los Angeles y el viernes 15 en Washington.

En tanto, Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones en Londres el lunes 11 y el martes 12, y en Boston el jueves 14.

Bahamas. Por su parte, Prat Gay, inició ayer una ronda de negociaciones con organismos multilaterales, bancos e inversores privados, que tiene como objetivo obtener financiamiento para afrontar el objetivo del gobierno de lleva el déficit fiscal hasta 4,8% del PBI a fin de 2016.

Prat Gay inauguró su participación en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que tiene aprobados préstamos para la Argentina por unos 1.250 millones de dólares para 2016, de un plan general que prevé desembolsos por 5 mil millones hasta 2019, inclusive.

Prat Gay tiene pautada una reunión con el presidente de la institución Luis Alberto Moreno, a quien le pedirá que se adelanten algunos desembolsos.

También con la idea de conseguir recursos frescos, dialogará con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, con quien abordará la situación de créditos pendientes y el traspaso del mando hacia el funcionario argentino.

El lunes, Prat Gay volará a Nueva York donde se encontrará con parte de su gabinete que iniciará el road show para la presentación de los títulos de deuda que serán emitidos para pagarles a los holdouts.

Audiencia. El 13 de abril próximo puede convertirse en un día decisivo para saber si la Argentina saldrá del default, ante la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones de Nueva York para escuchar argumentos y decidir si corresponde levantar el embargo de pagos de deuda de la Argentina y dar vía libre al acuerdo con los fondos buitre.

En el gobierno creen que el tribunal norteamericano coincidirá con la posición del juez Thomas Griesa y que en la semana del 18 de abril se concretaría el pago de la deuda.

Comentarios