Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Buenos Aires y su cuarto festejo al hilo

Las Águilas vencieron a Santa Fe por 31 a 10 y se quedaron con la Copa de Oro con el Seven de la República.

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar


La gran final del Seven de la República que se jugó en El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná la jugaron Buenos Aires y Santa Fe. El triunfo fue para el equipo de la URBA por 31 a 10. De esta manera se consagra por cuarta vez en el certamen de 7 y es 16ª corona en el certamen que se desarrolla en la capital entrerriana. Y con el marcador el seleccionado de Entre Ríos quedó tercero en la general algo más que meritorio para los chicos.

Rápidamente Buenos Aires se puso en ventaja gracias al try Bruno Devoto.

 El capitán del CASI, y hombre con mucha experiencia en la especialidad, marcó la diferencia para comenzar a definir la historia a su favor y mas que luego marco la conversión Juan Cruz González. Un minuto más tarde Juan Pablo Estelles realizó el segundo try para los bonaerense.

La esperanza para el combinado de Santa Fe llegó de la mano del Pato Fosco, que marcó para poner el partido 12 a 5. Y como si era poco Marconi
sorprendió a todos y anotó el segundo try para Santa Fe y poner la historia 12 a 10. Así se fueron al descanso en un partido que término siendo parejo.

En el segundo tiempo de la gran final de la Copa de Oro, Buenos Aires volvió aumentar la diferencia con el try de Rafael De Santos. 

El partido estaba 19 a 10 porque Juan Cruz González convirtió. Para comenzar a definir la historia llegó el try de Bautista Denis ya la historia estaba 24 a 10. 

Luego Bruno Devoto volvió aparecer para liquidar la historia para los de Buenos Aires.  El hombre del CASI fue una de las figuras no solo de la final sino también del campeonato.

Tras el bocinazo final, fue el cuarto título en el Seven de la República de manera consecutiva y dejando en claro que es potencia en la especialidad. Trajo un equipo respetado y se llevó la edición. 

Para destacar el trabajo de Santa Fe a lo largo del torneo y no pudo ante el mejor de todos: Buenos Aires. 

La copa de oro fue entregada por el intendente, Sergio Varisco, al elenco tetracampeón y el título número 16 para el representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Así se cerró anoche la 32ª edición del Seven de la República disputado en las canchas de El Plumazo del club Estudiantes y La Tortuguita del Paraná Rowing Club.  

Los campeones
Nicolás Menéndez (Lomas)
Tobías Moyano (c) (Alumni)
Lucas Maguire (CUBA)
Francisco Merello (Regatas)
Bruno Devoto (CASI)
Marcos Bollini (Newman)
Lucas Alcácer (SIC)
Bautista Delguy (Pucará)
Juan Cruz González (CUBA)
Segundo Tuculet (Los Tilos)
Juan Pablo Estelles (Atl. del Rosario)
Rafael Desanto (Alumni)

El resto
Los mejores. Por la Copa de Plata, Salta superó al combinado de Mar del Plata por 12 a 7 y festejaron a lo grande en la antesala de la gran final. Por la Copa de Bronce el seleccionado de Cuyo le ganó a un pálido Rosario 22 a 14, y en la Final de Posicionamiento, Sur fue más que Chubut y ganó 24 a 12. 
 

Comentarios