Ovacion
Jueves 26 de Febrero de 2015

Buenos Aires es la ciudad con la mayor cantidad de librerías del mundo

La ciudad argentina cuenta con 467 locales que venden libros, lo que representa 25 negocios del rubro por cada 100 mil habitantes. Está por delante de Hong Kong, con 22; y Madrid, con 16.

Según el estudio World Cities Culture Forum 2014, Buenos Aires figura al tope de las ciudades con mayor cantidad de librerías del mundo. Tiene 467, aunque su distribución territorial es muy desigual: en algunos barrios se concentran grandes cantidades, y en otros directamente no hay ninguna.
 
El ranking incluye otras 25 grandes urbes y Buenos Aires figura con 25 librerías cada 100 mil habitantes, seguida por Hong Kong con 22, Madrid con 16 y Shanghai con 15. Los últimos lugares los ocupan Singapur y Estambul, con 3.
 
La categoría "librería" incluye a todos los lugares de venta de libros a la calle. Sin embargo, la distribución geográfica de estos locales es desigual. Según datos oficiales del gobierno porteño, mientras el barrio de San Nicolás tiene 121 librerías y 57 de Recoleta, en Villa Soldati y en Barracas no hay ninguna.
 
 

Comentarios