Ovacion
Lunes 02 de Mayo de 2016

Buena labor entrerriana en la Clásica 1º de Mayo

El equipo Esco Agroplan participó en otra edición de la prueba que se realiza en Salta. Juan Aguirre terminó noveno. 

La ciudad de Salta le dijo una vez más presente al ciclismo nacional e internacional, con lo que fue la Clásica 1º de Mayo, recibiendo a un pelotón de Elite de 134 pedalistas y la presencia de 23 equipos nacionales y de países limítrofes, además de la presencia de tres selecciones nacionales, como lo son la Argentina, Chile y Paraguay.

A primera hora de la mañana de ayer empezaron a rodar las otras categorías que se antepusieron a la prueba de fondo, y cuando el reloj marcaba las 11.30 aproximadamente, comenzaron los protagonistas de la Categoría Elite  y Sub 23.
Las selecciones de Argentina, Paraguay y Chile, más una lista de 23 equipos de Argentina y países limítrofes, pusieron al pelotón presente de esta 85ª edición de la Clásica, en lo más alto en cuanto a calidad se refiere.

Como siempre ocurre, fuertes embates de las escuadras mas fuertes, fueron limpiando el pelotón hasta que los cortes fueron mostrando lo fuerte que se iba y la velocidad que imponían los principales protagonistas. Así la escuadra entrerriana se fue manteniendo, hasta que el corte final se hizo y fue ahí donde Juan Manuel Aguirre, representando los colores de la escuadra Esco Agroplan, quedó ubicado en la novena posición.

Un excelente resultado para el equipo local, que viene trabajando con la firme idea de ser parte de la lucha de los principales equipos nacionales en las principales pruebas de la argentina. El ganador fue Adrián Richeze, vistiendo los colores de la Selección Argentina, mientras que segundo fue su hermano Mauro, también de la Albiceleste. El tercer escalón del podio lo ocupó Ariel Sivorí, de Los Mantanceros.

Los 10 mejores de la clasificación General en suelo salteño fueron los siguientes: 1º) Adrián Richeze (Shania Competición); 2º) Mauro Richeze (Selección Argentina); 3º) Ariel Sivorí (Los Matanceros); 4º) Sebastián Tolosa (Los Matanceros); 5º) Claudio Flores (Rodados Mirasal); 6º) Franco López (Shania Competición); 7º) Mauricio Graziani (Ciudad de Salta); 8º) Fernando Antogna (Ferrocarriles Argentinos); 9º) Juan Manuel Aguirre (Esco Agroplan); 10º) Sergio Fredes (Buenos Aires Ciudad).
Ahora, los ciclistas del team entrerriano seguirán entrenando para llegar de la mejor manera a las próximas competencias.

Comentarios