Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

“Bruselas es un caos total”

El ex futbolista argentino Nicolás Frutos, quien actualmente trabaja en las divisiones inferiores del Anderlech de Bélgica, calificó de esta manera la situación que se vive en la capital de ese país, donde dos atentados terroristas provocaron hoy al menos 34 muertos y 136 heridos.

“Bruselas en un caos total, el ejercito está en la calle, y en cuanto a la gente, la ciudad es un desierto, no hay nadie en la calle. Es todo muy traumático, se vive en el máximo nivel de alerta y se dispuso el estado de sitio”, expresó Frutos describiendo la situación que vive Bruselas, con una población de 170.000 habitantes.
En la capital belga se produjeron en la mañana del martes dos atentados, uno en el aeropuerto de Zaventem y el restante en la estación de subterráneo de Maalbeek.
“Me enteré de los atentados por el kinesiólogo del club que llegó un poco más tarde que nosotros. Enseguida me comuniqué con mi mujer, que había llevado a nuestras hijas al colegio, me fue a buscar y pasamos por las niñas y nos dirigimos a casa”, describió Frutos en diálogo televisivo.
Frutos, nacido el 10 de mayo de 1981 en la ciudad de Santa Fe, vistió en Argentina las casacas de Unión, San Lorenzo, Nueva Chicago, Gimnasia La Plata e Independiente y en el exterior las de La Palmas, de España, y Anderlech.
En cuanto a las medidas tomadas para combatir al terrorismo en Bélgica, Frutos explicó que se hace muy difícil poder desbaratar este tipo de ataques. “Fueron dos tipos que sacaron un arma, comenzaron a disparar y se explotaron. No se puede controlar cada auto a cada persona”, indicó.
El pasado viernes la policía belga atrapó al terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, quien tomó parte de lo atentados de noviembre pasado en París, poco más de dos kilómetros de donde vive Frutos.
“Dentro del club hay un puesto policial y una brigada antiterrorismo y hace algunos días me mostraron la manera que tienen de vigilar todo y realmente se hace muy complicado tener todo bajo control”, añadió el ex futbolista.
En todos los clubes en donde actuó Frutos jugó 190 cotejos y convirtió 98 goles, y fue campeón con San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2002 y la Recopa Sudamericana 2003.
Fuente: Télam

Comentarios