Ovacion
Martes 12 de Abril de 2016

Bruno y su última chance para ir a Río

El atleta entrerriano viajó a Alemania para lograr una marca que lo deposite en los Juegos Olímpicos de este año.

Contando únicamente con el acompañamiento de su novia, el atleta entrerriano Federico Bruno emprendió domingo quizás uno de los viajes más importantes en su corta, pero rica trayectoria como deportista.

El número uno de la Argentina tomó vuelo hacia Hamburgo, Alemania donde no correrá los 1.500 metros como habitualmente suele ocurrir sino que debutará en el Maratón (42,195 metros) e intentará lograr bajar las dos horas 16 minutos que la Confederación Argentina le exige para quedarse con una de las tres plazas que tiene la prueba y de esta manera obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Previo a partir, Federico Bruno expresó las expectativas de cara a uno de sus desafíos más importantes de su carrera. 

“Estoy en lo último, contento porque hice una buena preparación”. Además: “Voy tranquilo al saber que la marca puedo lograrla, después está en uno correrla, tener el día y las sensaciones para hacer la mínima”, manifestó.

El corredor de la ciudad de Concordia se mostró optimista y confiado de cara a los 42 kilómetros que le esperan el 17 de abril, en Hamburgo, Alemania. “A pesar de todas las trabas que he tenido por parte de la Confederación Argentina y de haber juntado el dinero para este viaje porque tuve casi nada de apoyo”, pero igualmente “me voy feliz a olvidarme de todo y pensar en los 42 kilómetros”.

Por último, el campeón sudamericano se esperanzó que el próximo domingo cuando largue la distancia a las 5 de la Argentina, “todo va a salir bien y voy a volver Olímpico a Concordia”. 

El atleta de la Capital del Citrus continúa demostrando por qué es un elegido, un distinto. En la reunión de Cataluña, Bruno obtuvo 3’ 38” 35/100 en los 1.500 metros que le sirven para romper el récord de la distancia que pertenecía al neuquino Javier Carriqueo, (3’ 38” 62/100), obtenido en julio de 2007, en Río de Janeiro, Brasil.

La realidad del atleta de Entre Ríos ya no llama la atención. Hace unos meses corrió la milla (1.609 metros) del Prefontaine Classic e impuso la mejor marca para la Argentina con 4’ 00” 31/100. Ahora con poco apoyo busca su pasaporte a los Juegos Olímpicos. Por eso viajó a Alemania el fin de semana para lograr la ansiada clasificación  a la principal cita del deporte mundial, que será en Río.

Presentación

Maratón. A pocos días de concretarse una nueva edición, hoy será a cabo la presentación oficial de la Maratón Soplo de vida 2016, convocatoria a realizarse en la Casa de la Costa a las 10.30. En conferencia de prensa se darán detalles de esta destacada iniciativa, la que este año también contará con charlas. La carrera será el sábado. 

***
Betsabé Páez logró el oro en Chile

La entrerriana Betsabé Páez ganó la medalla dorada en el Grand Prix que se desarrolló en Santiado de Chile. La marca fue de 1,73 metros, segunda Javiera Lazo y tercera Nicola Torres. 

Tras el tercer puesto en Mar del Plata y su ausencia en Uruguay, por una molestia en su pie, pudo cumplir con las expectativas y volver a lo alto del podio.

 “Una experiencia más que se va, un momento único, irrepetible que aporta a mi vida un gran aprendizaje,una página más a mi historia. Una historia cargada de alegrías, triunfos, derrotas, lesiones, lágrimas de felicidad y de tristezas, amigos viejos y nuevos, personas que pasan todos los días en mi camino dejándome cosas buenas. Una historia a la que hago realmente intensa desde que tengo uso de razón”. expresó la crespense en su cuenta de Facebook. 

Estos Grand Prix se desarrollan para las clasificaciones del Campeonato Iberoamericano que se realizará del 13 al 16 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Si Páez, mantiene el nivel efectuado en Concordia, donde logró saltar 1,79, estaría dentro de la competencia internacional. También las tres competencias a la cuales asiste la entrerriana, tienen pase para los Juegos Olímpicos de Brasil,

Comentarios