Ovacion
Martes 17 de Noviembre de 2015

Brown de Madryn empató y jugará un desempate por el descenso

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró el milagro de igualar 2 a 2 en los nueve minutos que restaban jugar ante Los Andes del partido suspendido el domingo por incidentes.

Ahora alcanzó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el promedio para el descenso y deberán jugar un partido de desempate para saber qué equipo perderá la categoría. El cotejo había sido suspendido el domingo por el árbitro Nicolás Lamolina por incidentes entre facciones de la barra de Los Andes con el marcador 2 a 1 a favor del conjunto de Lomas de Zamora, cuando restaban cuatro minutos de tiempo regular, más otros cinco de descuento.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el cotejo suspendido el domingo en el estadio de Los Andes prosiguiera hoy en la cancha de Arsenal, a puertas cerradas, debido a que la derrota condenaba a Brown al descenso y pidió la prosecución del cotejo como lo ampara el reglamento. Hoy, se jugaron dos mini tiempos de cinco y cuatro minutos, al cabo de los cuales Brown fue un claro dominador y consiguió el objetivo de alcanzar la igualdad.
El tanto fue en la primera jugada del mini encuentro, cuando a los 15 segundos Luciano Nieto capturó un rebote desde afuera del área y logró empatar para los chubutenses, El resto del encuentro tuvo a Brown en el ataque, ya que si convertía otro gol se salvaba del descenso y mandaba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza al Federal A.
No pudo Brown marcar el segundo tanto de la salvación, pero le quedó el consuelo de obtener el premio de un desempate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que aún no tiene fecha de realización. Los Andes, por el contrario, con el empate quedó afuera de la próxima edición de la Copa Argentina, lugar que será ocupado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que el domingo se creía afuera

Comentarios