Ovacion
Miércoles 22 de Julio de 2015

Bronce en wakeboard

La vigésimo cuarta medalla de este valor llega de la mano del porteño en el esquí náutico, en la rutina overall. Quedó por detrás del chileno Felipe Miranda y del canadiense Jaret Llewellyn y es la presea número 57 en total para nuestra delegación. 

Llegó una nueva medalla para la delegación argentina, de la mano de Javier Julio. En el esquí náutico, el representante nacional de 37 años se anotó su podio al quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Tras las pruebas de slalom (culminó segundo), trucos (sexto) y salto (quinto) realizadas por el porteño durante el lunes y martes, llegó a la posibilidad de disputar el overall este miércoles, en una jornada que tuvo al viento como otro obstáculo más para completar la faena.
En la rutina final por las medallas, Julio quedó en el tercer lugar por un puntaje acumulado de 2555,7 unidades, quedando por detrás del chileno Felipe Miranda, quien fue primero con 2777,6 puntos. El segundo fue el canadiense Jaret Llewellyn, con 2757,1.
Es la medalla número 25 de los deportes acuáticos en lo que va de los Juegos Panamericanos y la primera en este deporte, aunque Javier había logrado la medalla dorada en esta misma modalidad en Guadalajara 2011 y bronce en Winnipeg 1999. De todas formas, siempre es un motivo para celebrar subirse al podio, y el argentino pudo conseguirlo nuevamente.
La delegación nacional se mantiene -y se consolida cada vez más- en el séptimo puesto del medallero general, con once oros, 22 de plata y otras 24 de bronce, totalizando 57 preseas en el acumulado.

Comentarios