La Provincia
Martes 19 de Julio de 2016

Brindaron detalles de la Autovía que unirá Paraná con Oro Verde

El llamado a licitación se realizará el próximo 5 de agosto

Autoridades provinciales expusieron en Oro Verde los planos técnicos de la obra de la autovía que unirá Paraná con esa localidad. En el encuentro, docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, vecinos y público en general, se pusieron al tanto de los detalles de la obra y el avance que traerá para el desarrollo de ambas localidades y la región. El llamado a licitación se realizará el próximo 5 de agosto.


La iniciativa del gobierno fue despejar todas las dudas y aclarar los detalles que presentará la nueva vía de comunicación que ahorra en tiempo y distancia a la capital provincial y Oro Verde. Además se pretende generar mayor seguridad vial y evitar accidentes en el ingreso y egreso en el sur de Paraná.



Detalles de la obra


La obra contempla la duplicación de calzada de la Ruta Provincial Nº 11 (dentro del ejido de la ciudad de Paraná se la denomina avenida De Las Américas), en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde), y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad. Cuenta con un presupuesto oficial de 293.847.051 millones de pesos.


El detalle de los trabajos especifican tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), seis rotondas, señalización, ingreso al centro médico nuclear, una colectora (12 metros de ancho y 1.200 metros de longitud), dársenas de hormigón para detención del transporte urbano é interurbano , un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana e iluminación. Luego se reconstruirá la calzada existente hasta Arroyo Salto con las medidas de seguridad correspondientes. En total serán 16 kilómetros.


Se proyecta la pavimentación y desagües pluviales de calle Camino de la Cuchilla perteneciente al barrio El Triangular. El inicio de este acceso se ubica el cruce con las vías del Ferrocarril Urquiza, finalizando en la intersección con el Acceso Sur de la ciudad de Paraná (continuación de avenida Zanni).


La propuesta prevé además la construcción de rotondas en la intersecciones con las calles Crisólogo Larralde , Ricardo Balbín, J. B. Justo, Lisandro de la Torre, acceso al barrio El Triangular y en la intersección con calle Los Eucaliptus. Además se hará una pasarela aérea peatonal frente a la escuela Nº 99, Tabaré, donde se impedirá el paso peatonal al nivel de la ruta con un cerco metálico en una longitud de 125 metros a cada lado de la pasarela.


En el encuentro, que se desarrolló este lunes en el Salón Auditorio Municipal de la Ciudad Universitaria, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto, junto al director Administrador de Vialidad, Juan Carlos Lallana, el Intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, y demás autoridades provinciales y municipales, expusieron los planos técnicos de la futura autovía que unirá Paraná con Oro Verde.


Al término del encuentro el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, expresó que se trata de un proyecto que Vialidad venía trabajando hace mucho tiempo y hoy es una realidad. "Oro Verde logrará mayor fluidez y seguridad en el tránsito en dirección a Paraná. "Contaremos con rotondas, una gran avenida de 12 metros de ancho y 1.200 metros de longitud que cruzará frente al Centro de Medicina Nuclear, y el nuevo acceso a la Facultad de Bioingeniería".


Comentarios