La Provincia
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Brindaron asistencia tras el temporal en varias ciudades

El gobierno provincial brindó asistencia en Paraná, Alcaraz y Nogoyá, tras el temporal desatado.
El Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha el protocolo de acción ante fenómenos climáticos para asistir a los municipios de Alcaraz, Paraná y Nogoyá y brindar ayuda directa a los damnificados por el temporal de las últimas horas de ayer.
Además de los daños provocados por las fuertes precipitaciones, hubo ráfagas de viento y caída de granizo que afectaron a las ciudades de Alcaraz, Paraná y Nogoyá. Cabe destacar que en Alcaraz el fuerte temporal, que registró 45 milímetros al cierre de la edición, viento y granizo, provocó serios inconvenientes con roturas de techos, vidrios y autos. Por es razón asistieron al municipio de la localidad con módulos alimentarios, colchones, frazadas, zapatillas, chapas de zinc, chapas de cartón, tirantes y rollos de nylon que permitieron ofrecer una cobertura inicial a los principales afectados.

A su vez, en Paraná y Nogoyá se brindó asistencia con elementos de urgencia. El accionar inmediato coordinado con los municipios, permitió que la asistencia llegue rápidamente a las familias afectadas e informaron que siguen de cerca la situación. Además de Alcaraz y Paraná se registraron precipitaciones en varias localidades aunque las mismas no causaron mayores daños.

Los departamentos más afectados por la lluvia fueron La Paz con 50 milímetros, Villaguay 40, Diamante 45, Federal 30, Nogoyá 35, Tala y Feliciano 40. El clima mejorará recién para el sábado.

 

Comentarios