Policiales
Jueves 19 de Febrero de 2015

Bressan amplió su denuncia por supuesta violencia policial

Facundo Bressan. el acusado de matar a Priscila Hartman, dijo que varios policías le pegaron.

El imputado por el homicidio de Priscila Hartman fue trasladado ayer nuevamente desde la cárcel de Victoria, donde está alojado con prisión preventiva, hasta los Tribunales de Paraná. Pero esta vez no fue en el marco de la causa por el crimen de la joven de 23 años ocurrido en San Benito en 2014, sino por una situación que dio a conocer la semana pasada cuando se declaró inocente ante los fiscales.


El joven de 19 años había manifestado el lunes 9 que había sido víctima de apremios ilegales en el marco de su detención. Los fiscales Álvaro Piérola y Juan Malvasio tomaron nota de estos presuntos hechos e iniciaron de oficio una nueva causa, independiente al del homicidio, para investigarlos.


Así fue que ayer por la mañana se dio inicio formal a este legajo con la declaración de Bressan como testigo y víctima: a diferencia de su relato ante los fiscales en calidad de acusado, esta vez no se le permite mentir para beneficiar su situación, sino que lo hizo bajo apercibimiento de falsa denuncia.


Según se informó a UNO, en una extensa declaración dio detalles de los momentos en los que habría padecido las golpizas y vejaciones por parte de personal policial. Primero durante su detención en la sede de la Dirección Investigaciones de Churruarín y Ayacucho, y luego en el traslado hasta la Alcaidía de Tribunales.


De esta manera, la Fiscalía dispondrá de medidas de prueba para confirmar o descartar la acusación, como la citación de testigos que podrían haber visto algo al respecto, el secuestro de los libros de guardia y el pedido de informes médicos, entre otras.

 

 

Comentarios