La Provincia
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Bordet y Urribarri quieren articular obras de infraestructura con Scioli si es presidente

El gobernador electo y el saliente recorrieron el Parque Industrial de Concordia, donde visitaron una empresa maderera.

Gustavo Bordet y Sergio Urribarri recorrieron este lunes el parque industrial de Concordia. El gobernador electo comprometió la continuidad de políticas orientadas al desarrollo de la foresto industria en la región y aseguró que “el trabajo articulado con el gobierno provincial y nacional ha sido la clave para este avance, sobre todo en materia de inversión en infraestructura necesaria para el crecimiento de las empresas”.
“Hoy hay 21 parques y 7 en proceso en la provincia. Este gobierno ha sido un gran impulsor del desarrollo industrial y el gobierno nacional ha tenido un aporte importantísimo. Son obras que se hacen articuladamente entre los tres gobiernos, por eso es importante que con Daniel Scioli podamos seguir adelante con este círculo virtuoso de trabajo con los intendentes y la provincia”, dijo el actual intendente de Concordia. 
Visitaron la planta de la empresa Madersec que produce vigas laminadas y maderas para pisos. También recorrieron el avance de obra de pavimentación de calles internas del Parque Industrial que se ejecuta en conjunto con aportes no reintegrables del gobierno nacional y recursos propios del Municipio y el EMAPI. 
“Vinimos invitados por una industria que es muy floreciente en toda esta región, para poder ver todo el proceso desde la plantación de semilla, el plantín, y la plantación de eucaliptus y lo que es el aserrado y secado de la madera”, explicó Bordet al comienzo de la visita.
“Este es un proceso al  que nosotros queremos darle continuidad en la cadena de valor y avanzar más allá con la industrialización final hacia muebles, hacia viviendas, hacia otras actividades que complementen y generen aportes en valor agregado”, continuó.
Y agregó que “Entre Ríos tiene una superficie muy importante plantada en eucaliptus y tiene que duplicarla, y en esto queremos trabajar en conjunto, en lograr más superficie plantada pero también lograr una cadena de valor que vaya agregando mucho más a la producción. Nos duele mucho cuando un rollizo nuestro se nos va al exterior sin poder ser procesado, o lo que es peor, se va para ser pasta de celulosa. No queremos que la pasta de celulosa salga de nuestros eucaliptus, sino que estos árboles sirvan para fines nobles, para poder desarrollar productos que den sustentabilidad a la actividad y que generen empleo”.  

Sintonía fina
Por su parte, el gobernador Urribarri señaló que “la explicación al crecimiento que hemos vivido en Entre Ríos estos últimos años es la sintonía fina que hemos logrado entre lo público y lo privado, poniendo a la provincia en un lugar muy importante en el concierto nacional”.
Por eso, indicó: “Esta visita al Parque Industrial se inscribe en esta forma de gobernar, que es la cooperación público – privada. Vinimos invitados por el titular de esta empresa a ver los avances en materia de elaboración de la madera en Entre Ríos y para escuchar sus demandas en cuanto al rol del Estado en este crecimiento”, agregó.
Finalmente, Urribarri destacó que “esta industria genera puestos de trabajo muy genuinos, en toda la economía regional en general. Este Parque ya nos ha quedado chico, por eso es importante el trabajo conjunto, porque todos los parques requieren la presencia estatal día a día”, finalizó.-
De cara al balotaje
El mandatario entrerriano también se refirió a la campaña de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre en Argentina. “Estos días que quedan nos encontrarán trabajando en toda la provincia y el país, dando pautas concretas de lo que hará Daniel Scioli como próximo presidente de los argentinos”, dijo.
“Las diferencias que hay entre uno y otro modelo de país son abismales. La alianza de 1999 destruyó la provincia y muchos de los que hoy rodean a Mauricio Macri fueron protagonistas de aquella Alianza: Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Sturzeneger. La matriz de un eventual gobierno de Macri (Mauricio) es darle al mercado el manejo de todo lo que suceda en materia económica y en materia social, y la matriz de Scioli (Daniel) es profundizar las políticas de Estado, corrigiendo lo que haya que corregir y haciendo lo que haya que hacer, por eso estamos convencidos de que vamos a ganar”, afirmó.

Comentarios