La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Bordet y Osuna se aparecieron en el entrenamiento de Patronato

Estuvieron con Bértoli, el arquero que también es candidato a concejal. Bordet reveló un pasado como guardameta.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de Concordia, Gustavo Bordet, recorrió este martes, junto a la intendenta de Paraná Blanca Osuna, las instalaciones del complejo deportivo “La Capillita” del club Patronato. Los acompañó el arquero y candidato a concejal del FpV, Sebastián Bértoli. 
 “Es un orgullo muy grande que nos vengan a visitar la Intendenta y el futuro gobernador. Desde nuestro lugar les damos las gracias”, expresó el guardameta, y manifestó en cuanto a lo deportivo: “Trataremos de seguir en los primeros lugares para que también la ciudad siga, a nivel nacional, en los primeros planos”.  
Por su parte, Bordet señaló: "Me sentí sorprendido gratamente porque no tenía dimensión de la logística que tienen el Club Patronato para poder desarrollar un trabajo, no sólo con sus jugadores profesionales, sino con todas las inferiores. Esto es admirable y muy bueno para la provincia”, destacó el aspirante a suceder a Sergio Urribarri en la gobernación. 
Durante la recorrida, de la que participó también el presidente del club José Gómez, Bordet resaltó que “Entre Ríos es una de las provincias que más equipos tiene en el Nacional B. Eso se ha logrado por el esfuerzo de muchas personas y por la decisión del gobierno de apoyar con recursos a los equipos, lo que derrama también hacia las inferiores lo que es socialmente más significativo aún. Todo eso, desde luego, seguirá tal cual si la gente me elige como gobernador”. 
Por otro lado, el intendente de Concordia recordó que fue arquero “en algunos partidos en Primera en Santa María de Oro en Concordia y después tuve una segunda etapa, de amateur, jugando de delantero. Era bueno, pero lamentablemente nadie me descubrió a tiempo”, bromeó. 

“La experiencia del deportista siempre es muy buena porque uno aprende muchas cosas, a valorar lo colectivo y a trabajar en equipo”, dijo, y añadió: “Cuando a uno le toca en otras cuestiones de la vida, como en la gestión pública, esa experiencia previa sirve de mucho porque ahí también se requieren valores como el esfuerzo, solidaridad, la constancia, la tenacidad, que son valores que enseña el deporte”. 
En ese sentido, señaló: “Yo le decía a Sebastián lo importante que resulta su aporte al Concejo Deliberante, viniendo desde el deporte. Hay un mundo de gente y acciones valiosas que pueden ser mejor apreciadas con la cabeza de un deportista o de un artista. Por eso su incorporación  a la política es tan valiosa”. 
Valor agregado
Por su parte, la intendenta Blanca Osuna sostuvo: “Lo que más me gusta es el armado de un equipo y lo que conlleva  además de lo físico, esa interacción, ese reconocimiento de liderazgo, de complementariedad” y comentó lo charlado con los chicos de las inferiores que expresaban “las exigencias de las preparaciones, la formación de un joven para aspirar a llegar a una división de avanzada”.
Piden expulsar a Bértoli de la UCR
Según publicó el sitio Página Política, el precandidato a intendente por la UCR, Martín Gabioud, manifestó su malestar por la inclusión de Bértoli en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, dado que el arquero es afiliado radical.  
Gabioud repudió los “pases farandulescos que se producen de aquellos que dicen llamarse radicales, en este caso hacia las filas del oficialismo. La inclusión del arquero de Patronato en la lista de ediles no es para jugar un partido de futbol, se trata nada más ni nada menos que de los destinos de la ciudad de Paraná”.

Comentarios