Politica
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Bordet y Michetti acordaron apoyo logístico para afrontar la emergencia

El gobierno nacional movilizará más efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura para brindar apoyo logístico en las evacuaciones que se están realizando en Entre Ríos por la crecida.

Vamos a acompañarlos desde todo punto de vista porque creemos que cada situación de emergencia tiene que ser enfrentada con recursos municipales, provinciales y nacionales. Queremos que sepan que ante este dolor no van a estar solos, y cuando el agua se retire será el momento de ver cómo fortalecer las defensas y qué obras hacer", afirmó la vicepresidenta luego de un encuentro con el Comité de Crisis de Concordia y una recorrida por centros de evacuados.

“La mejor noticia en este caso que hay tres gobiernos trabajando en conjunto: el de la ciudad, el de la provincia y el de la Nación. Hemos recibido los requerimientos, lo vamos evaluar en conjunto con las fuerzas de seguridad que vamos a enviar, con la gente del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social que también va a venir para trabajar en el territorio e incrementar los agentes trabajando con los inundados. Luego de esa evaluación también se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos”, indicó Michetti.

"Tomamos la decisión de movilizar al Ejército, Prefectura y próximamente Gendarmería, que están trabajando y colaborando en la evacuación de la gente y en forma preventiva. El ministerio de Desarrollo Social también está trabajando y estamos evaluando además la posibilidad de otorgar una ayuda económica para el municipio en este momento tan delicado", señaló Frigerio.
“Sabemos que esto es muy duro, sobre todo en una fecha tan especial como esta, pero quiero que sepan que están recibiendo el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal que trabajan como la gente lo pide, de manera conjunta y como socios que son, para resolver los problemas de la gente”, remarcó Frigerio.

Comentarios