La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Bordet y Ginés González García lanzaron la primera Escuela de Políticas Públicas de Salud

Directores de hospitales y centros de salud de Entre Ríos podrán formarse y capacitarse en la gestión de instituciones públicas de salud.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al fundador presidente de la Universidad Isalud, Ginés González García, hicieron el lanzamiento de la primera escuela de salud pública con la firma de un acuerdo de cooperación mutua entre el gobierno provincial y esa institución académica. De esta manera, directores de hospitales y centros de salud de Entre Ríos podrán formarse y capacitarse en la gestión de instituciones públicas de salud.
Durante el acto, que se desarrolló en el centro cultural La Vieja Usina y del que participó el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, Bordet expresó: "Este lanzamiento de la escuela de salud pública, objetivo que nos trazamos cuando iniciamos la gestión, hoy lo estamos poniendo en marcha y llevándolo a la práctica a través de la Universidad Isalud". 
"Sabemos la capacidad técnica que cuenta Isalud y en este sentido no tengo ninguna duda que vamos a tener los resultados esperados que nos planteamos cuando iniciamos la gestión", explicó y agregó que se conformará "un gran equipo, del cual todos ustedes son parte, en cada uno de los lugares que les toca, en distintas ciudades y pueblo de la provincia de Entre Ríos". 
"Hay un fuerte compromiso de nuestra gestión de ir al territorio, de recorrer, de resolver las situaciones que se nos presenten y, fundamentalmente, de mejorar todo el sistema de la provincia", enfatizó el mandatario y señaló: "Ustedes, al frente de los hospitales provinciales, de distintos centros de salud, tienen una tarea muy importante”.
Luego prometió profundizar la descentralización de la atención primaria en la provincia y reforzar las inversiones que requieren los hospitales. "No alcanza con tener un hospital nuevo en Gualeguaychú y otro en Paraná. Tenemos hospitales centenarios y solamente dos bicentenarios", dijo. 
Por su parte, el rector honorario, González García apuntó que la idea de la escuela de salud pública es “mejorar la capacidad de gestión de los que están en los hospitales públicos. Todos sabemos que la salud es una gran actividad y que a veces a una actividad tan importante le falta capacidad de gestión, por eso queremos enseñar eso que es lo que yo he tratado de enseñar en todos mis años de docencia".
 

Comentarios