La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

Bordet visitó el Hogar de Protección para Mujeres en situación de Violencia

Se descubrió una placa en la que se nombra Inés Londra a la institución.

En conmemoración del Día de la Mujer, el gobernador Gustavo Border visitó el Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia, en la capital entrerriana, donde se descubrió una placa en la que se nombra Inés Londra a la institución. “Deseamos que dentro de unos años puedan realizarse otro tipo de actividades en este lugar porque ya no sea necesario”, resaltó Bordet.
Acompañado por su esposa Mariel Ávila, el mandatario recorrió las instalaciones del hogar, junto a la senadora nacional y titular del Consejo de Prevención de Violencia (Coprev), Sigrid Kunath y la directora de la institución, Stella Maris Rebora de Chapino. Allí, Bordet, tras saludar a la familia de Inés Londra, dijo que visitó "este refugio que se inauguró hace un tiempo atrás, poniéndole el nombre de Inés Londra, que es un justo homenaje y reconocimiento a quien supo dejar lo mejor de sí en pos de una causa, desterrar la violencia de género".
Se trata de un hogar que funciona desde diciembre tiene capacidad para alojar a 32 personas, mujeres y chicos. "Es un hogar con todas las comodidades, con la privacidad necesaria que tiene que existir y con profesionales, lo que es muy importante para poder atender a quienes estén alojados aquí. Esto reúne todos los requisitos y las condiciones para ser un gran complejo para poder trabajar sobre esta problemática y dar una solución desde al estado a muchas familias, a muchas mujeres y chicos que sufren la violencia”, resaltó el mandatario.
Por su parte, la titular del Coprev, Sigrid Kunath recordó a Inés Londra, “una queridísima compañera que a través de la Asociación de Mujeres Campesinas Entrerrianas, que formó parte Consejo de Prevención de Violencia que ya no está entre nosotros, pero que obviamente con su tarea, su vocación han marcado un camino. Nos parecía un justo homenaje poder ponerle este nombre, le consultamos a su familia que lo aceptaron con gusto, pero nos parecía importante en esta semana hacer este descubrimiento de la placa con su nombre".
Kunath indicó que "el hogar está en pleno funcionamiento, hay mujeres y niños alojados aquí con mandamiento judicial. Se trata de sostener estas políticas activas de género que se han incorporado ya en las agendas políticas públicas, acompañadas por las fuertes definiciones políticas de nuestro gobernador. Estamos muy satisfechos con este trabajo".

Comentarios