Educación
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Bordet: "Tengo un profundo respeto por lo tarea que realizan los docentes entrerrianos en el aula"

A horas de un nuevo paro en las escuelas de la provincia, el gobernador elogió la tarea de los trabajadores de la educación. Fue durante un acto en Seguí.

En el marco del festejo del 109 aniversario de Seguí, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para llamar a licitación la refacción de la escuela técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. El mandatario tuvo palabras de elogio a los docentes, en vísperas de un nuevo paro de 24 horas: sostuvo que tiene "un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa" y resaltó que se está cumpliendo con planes de viviendas para los gremios docentes en toda la provincia.
Bordet habló en el salón parroquial colmado de vecinos y la comunidad educativa de Seguí. Luego, las autoridades dejaron inauguradas las obras el Boulevard 9 de Julio, y la planta de la firma Hornos Grafo, en el parque industrial.
"Fui docente durante 14 años, vengo de una familia docente, mi mamá, mi señora también es docente, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros docentes entrerrianos en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos", afirmó Bordet.
"En nuestro país, en nuestra provincia, en nuestras ciudades, son tiempos de entendimientos. Son tiempos de construcciones colectivas, de trabajar en conjunto, de dejar de lado antinomias estériles que generan retroceso. Hay que abonar todo lo que nos une, todo lo que tenemos en común para potenciar lo mejor y para poder alcanzar nuestros objetivos", dijo el gobernador.
En ese sentido, remarcó: "También es importante que nuestros docentes tengan acceso a un bien social tan importante como la vivienda. Por eso, cuando nos sentamos a discutir, en el buen sentido de la palabra, paritarias con nuestros docentes entrerrianos, no sólo discutimos de salario, también discutimos de condiciones de trabajo y viviendas que tienen que ver con la calidad de vida que el docente necesita. Y esto se replica en toda la provincia con viviendas que se hacen tanto para Agmer como para Sadop y para AMET".

Comentarios