La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Bordet señaló una perspectiva a favor de la producción con Scioli

El gobernador electo destacó la incidencia que tendrá en la provincia la decisión del postulante del FPV de revisar los tributos al comercio exterior y de reducir y/o eliminar las retenciones para una serie de economías regionales

El gobernador electo Gustavo Bordet analizó la perspectiva económica a partir de las directrices del comercio exterior que diseña el candidato presidencial Daniel Scioli.  Allí se definió un apoyo a las economías regionales que incluye la eliminación de retenciones a una serie de productos y la baja para los cereales y oleaginosas que produce la Argentina.

“Nosotros vamos a garantizar la rentabilidad permitiendo que las medidas macroeconómicas que necesitamos para nuestros productores sean acompañadas con las políticas provinciales y ahí vamos a estar, como ha estado también este gobierno que nunca estuvo ausente”, remarcó  Bordet. Luego recordó: “También hemos estado al lado de la producción cuando hubo fenómenos climáticos, buscando una línea de crédito, que se subsidien pérdidas que traen aparejada, a veces, la desaparición de economías familiares. Esta es la mecánica y el camino para poder trabajar”, agregó.

Comercio exterior y retenciones

Ante el escenario electoral de la segunda vuelta electoral para definir la Presidencia de la Nación , el actual intendente de Concordia analizó la situación que se abre a partir de la ratificación del candidato del oficialismo de revisar la matriz de tributos relacionados con el comercio exterior y de reducir y/o eliminar retenciones para una serie de producciones.

“Para la economía entrerriana se abre una perspectiva favorable; la eliminación de retenciones para las economías regionales debe ser leída como una palanca a las economías provinciales y como la vocación plural de un nuevo gobierno, dispuesto a revisar la política tributaria ante la baja generalizada de los precios internacionales”.

“Esto impacta directamente sobre varios sectores de nuestra economía: la avicultura, el arroz, la citricultura, los arándanos, la lechería, la industria del huevo, la apicultura y fundamentalmente al sector pesquero, que hoy tiene un arancel del 10% a la exportación. Esto se traducirá inmediatamente en un impulso a nuestro sector empresario”, señaló.

“Si a las economías regionales les va bien, a nuestras ciudades les va bien porque hay trabajo, hay dinero circulante, hay nuevas inversiones, vienen capitales”, dijo Bordet.

Los ejes que definió Daniel Scioli para su eventual administración implican una revisión total del sistema fiscal e impositivo nacional; desde el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias llevándolo a 30.000 para el salario de bolsillo, la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones mínimas y la revisión del cuadro de retenciones para el comercio exterior argentino. La idea descripta por el equipo del mandatario bonaerense establece una reducción de retenciones a la soja y la eliminación lisa y llana para cultivos como el trigo o el maíz.

Inclusión y recuperación

Para Bordet “la presidencia de Daniel Scioli garantiza a los argentinos la continuidad de la inclusión y la recuperación de derechos que ha sido el signo distintivo de estos 12 años, pero también la suficiente apertura al sector empresario para revisar o corregir las situaciones de desequilibrio que se dieron mundialmente a partir de la baja generalizada del precio de las comodities”.

“En lo particular con Entre Ríos además tenemos el valor agregado que significa el compromiso firmado por el próximo presidente ante nuestro gobernador Sergio Urribarri, para la realización de obras estratégicas en la provincia. Mientras tanto nuestros adversarios solo pueden hablar de promesas sentados en los estudios de televisión, es una diferencia que los entrerrianos supieron valorar al elegirnos y que nos permitirá garantizar otra victoria el próximo 22 de noviembre”, finalizó.
 

Comentarios