La Provincia
Sábado 27 de Febrero de 2016

Bordet se reunirá con la Mesa de Enlace

El encuentro será el lunes a "agenda abierta", en San José. 

El lunes al mediodía, en el Concejo Deliberante de la localidad de San José, el gobernador Gustavo Bordet se reunirá con las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace.
Será “a agenda abierta”, adelantó el director de FAA, Elvio Guía, quien agregó que será “el primer acercamiento desde que asumió el nuevo gobernador”.
Los temas que preocupan al sector giran en torno al impuesto inmobiliario rural que se emitiría en marzo para pagar en abril, la necesidad de una moratoria y la preocupación por las intimaciones.
“Estamos proponiendo una nueva ley de agroquímicos”, señaló Guia a APF, descartando la iniciativa legislativa que logró media sanción del Senado el año pasado. “Pensamos que no es la más adecuada(la que promovió el exsenador César Melchiori, por las restricción que tiene, no a la sociedad en su conjunto, sino por ejemplo que creará un organismo que dirá qué se puede usar y qué no, cuando existe el Senasa que cuenta con laboratorios y todo”, explicó.
“Se intentará hacer una nueva ley. Hemos hablado con el ministro de Producción, Carlos Schepens, para adecuar la ley vieja a los momentos que corren con las restricciones y todos los controles que es lo que falta y siempre dijimos: “no hay control y poder de policía, ahí tiene que estar la fortaleza”, completó.

Comentarios