La Provincia
Lunes 18 de Enero de 2016

Bordet se reunió con familiares del bombero fallecido por leptospirosis

"Tenemos la obligación del Estado provincial de estar al lado de la familia y de garantizarles las condiciones de vida para su mujer y sus hijos”, señaló el mandatario. En Concordia le pondrán su nombre a un espacio público

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este lunes en San Salvador para expresar las condolencias y el apoyo del gobierno provincial a los familiares del bombero Aníbal Caraballo, fallecido recientemente de Leptospirosis, tras haber estado prestando servicios en Concordia durante las inundaciones. 
“Quiero expresarles las condolencias del gobierno de la provincial y de todos los entrerrianos y ofrecerles todo el apoyo que necesiten para salir adelante”, señaló a la esposa, Nora Meyer, sus cinco hijos, padres y demás familiares.
Luego del encuentro, en el que estuvo acompañado por el intendente Marcelo Berthet y el senador del departamento Lucas Larrarte, Bordet señaló: “Nos reunimos con todos los familiares, no sólo para manifestarles nuestro pesar, sino también porque tenemos la obligación del Estado provincial de estar al lado de la familia y de garantizarles las condiciones de vida para su mujer y sus hijos”. 

Una plazoleta con su nombre 

En tanto en Concordia se pondrá el nombre del servidor público de San Salvador, a una plazoleta en la zona de reubicación de las familias inundadas.

La iniciativa ya cuenta con el acompañamiento del Consejo de Emergencia Social de Concordia. “Cuando llegue el momento vamos a invitar a la familia de Aníbal y a los Bomberos a acompañar este homenaje, que será un reconocimiento a su entrega y compromiso; pero también un homenaje a todos los bomberos y servidores públicos que en los momentos difíciles ponen voluntad, esfuerzo y sacrificio para ayudar a los demás”, expresó el intendente Enrique Cresto.  

Carballo era un joven padre de familia que formó parte de los equipos de trabajo que en las inundaciones colaboraron con el traslado de los vecinos damnificados por la creciente. El bombero oriundo de San Salvador murió este viernes en el sanatorio Garat de Concordia, donde estaba internado desde el miércoles por la tarde a raíz de un cuadro de leptospirosis.

El presidente municipal dialogó con la madre y la esposa del infortunado bombero. Les expresó su solidaridad y acompañamiento, destacando la vocación de servicio de Carballo y los bomberos de todo el país que estuvieron trabajando en Concordia durante la emergencia. También les informó sobre su decisión de otorgar a Carballo la distinción post morten como “Ciudadano Notable”.

 

Comentarios